"Me mamé de llamar, decir y corregir", Martínez se queja de trabas a nivel nacional

Durante la última audiencia de rendición de cuentas de los contratistas que adelantan obras en la ciudad de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez le envió un mensaje nada alentador a los encargados del Parque del Agua: "les quiero dar una noticia y no es buena. Desafortunadamente el sistema político de esta país toca a todas las esferas".
A lo que el mandatario local se refería es a la dificultad que desde hace más de un año han tenido para poder gestionar la aprobación de los proyectos para construir tres box culverts con recursos de las regalías: el del barrio Jardín, el de la carrera 19 y el que, justamente, está en el parque del Agua, para evitar la inundación del barrio Portal de las Avenidas.
"Los tres proyectos los han devuelto 20 veces, solo con una observación. Se corrigen, y vuelve y lo devuelven. Esta semana lo volvieron hacer. Hay una obstrucción a la gestión, hay una traba política a la gestión en el Ministerio de Vivienda que no nos van a dar paso a esos box (canales para canalizar las aguas lluvia)", dijo Martínez durante el evento que se llevó a cabo en días pasados.
Visiblemente enojado, el alcalde Martínez dio a entender que no se lograban las aprobaciones "porque como no somos de su corriente política, o porque no hay representante a la Cámara que sea amigo nuestro que vaya allá y diga: ayúdenle a esta gente, nos tienen bloqueados".
"Me mamé de llamar, decir y corregir. un año desde que presentamos los proyectos por 50 mil vainas, no hay otra cosa sino la mano polítiquera de quienes gobiernan ciertas entidades que no le quieren dar paso a tres proyectos que no me van a beneficiar a mí, sino a la comunidad", añadió.
El enojo del alcalde llegó a oídos del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien expidió un comunicado de prensa a través de su cartera en la que ellos no tienen "injerencia en la aprobación de los proyectos", y que simplemente fueron encargados por el DNP para hacer la "evaluación y concepto técnico sobre los mismos".
En cuanto a esas observaciones, Minvivienda dice que es necesario que el Distrito entregue un permiso del Ministerio de Cultura sobre algunas zonas de interés cultural que serían intervenidas, así como otras alternativas a la solución que ellos plantean.
No obstante, Martínez insistió en que "nos han cambiado cinco veces de evaluadores", lo que alarga los procesos, pues cuando les hacen una observación y la corrigen, aparece luego un evaluador nuevo con otro aspecto a corregir. Y así sucesivamente por más de un año.
"(Los proyectos) son recursos del distrito que ya están aquí, pero los proyectos están bloqueados... Lo que queremos es que nos aprueben el proyecto", remató Martínez.
Tags
Más de
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Saberes del Caribe se encontraron en la 6ta Edición Caribe Artesanal de Unimagdalena
Artesanos de cuatro departamentos compartieron sus tradiciones en la jornada de cierre que integró cultura, sostenibilidad y nuevas herramientas de comunicación.
El abogado Gabriel Vicioso se posesiona como secretario General del Distrito
Vicioso tendrá entre sus principales retos contribuir a la articulación institucional y al fortalecimiento de la gestión administrativa del Distrito.
Murió ‘Checha Arepa’ tras luchar por su vida en Barranquilla: había sido baleado en Santa Marta
El ataque a bala ocurrió durante la madrugada del pasado 23 de agosto en el barrio El Parque.
Atentado sicarial en el barrio La Paz cobra la vida de un hombre en Santa Marta
Víctor Manuel Escorcia fue atacado a tiros por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lo Destacado
Giro inesperado: “Soy objeto de violencia judicial por pura retaliación sentimental”, Ingrid Aguirre
Ante la exposición de su intimidad, la excongresista decidió romper su silencio y contar la realidad del calvario que vive por una relación sentimental que sostuvo con el acordeonero Javier Matta, que pasó del amor a la intimidación y las presiones.
Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal
La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.
Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera
La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.
Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo
Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras más de 20 años de carrera
El capitán de la Albiceleste puso fin a más de dos décadas de trayectoria internacional. El argentino aseguró que se marcha con orgullo y agradeció el cariño recibido de los aficionados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































