Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Abril de 2021 - 3:59pm

Más de 170 mil pasajeros se movilizaron en marzo por el aeropuerto de Santa Marta

La Concesión que maneja el terminal aéreo aseguró que se recuperó un 89.5 % del total de viajeros.
Aeropuerto de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. dio a conocer que los pasajeros movilizados en marzo de 2021 llegaron a 177.968 y se ejecutaron 1390 operaciones de tipo comercial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. 

Ante la suspensión de los vuelos comerciales desde el 25 de marzo de 2020, decretado por el Gobierno Nacional, por cuenta del covid-19, y dado que la afectación se empezó a ver desde ese mes, para este 2021 se comparó la recuperación con marzo de 2019.

“Al realizar este ejercicio, tenemos que, en marzo de 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 198.831 viajeros, es decir, se recuperó un 89.5 % del total de viajeros. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas en abrir y reactivar rutas en destinos como Bucaramanga, Cali, Bogotá y Medellín”, afirmó Hernando Cancino, director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.                       

Las cifras del tercer mes del año se vieron soportadas e impulsadas por un comportamiento positivo en febrero de 2021. Para este periodo, la recuperación se ubicó en el 89.4 %, en comparación al mismo mes del 2020.

“El inicio del 2021 nos permitió ser positivos en la recuperación del tráfico de pasajeros, con un 74.1 % en las cifras totales, en comparación con enero 2020”, acotó el Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo agregó, además, que “a pesar de los efectos del covid-19 en el transporte aéreo, la Concesión ha logrado mantener y aumentar frecuencias en rutas que comenzaron su operación a finales del 2020, caso de los vuelos Santa Marta – Bogotá de Wingo y Santa Marta – Cali de Viva Air. Igualmente, en enero 2021 se reactivaron los vuelos Santa Marta - Bucaramanga de Avianca Express”.

Esta gestión permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación total del 92.7 % en marzo de 2021.

Las operaciones comerciales para el segundo mes del año también se recuperaron con un 87,1 %. Aspecto que potenció el crecimiento hacia marzo 2021.

El 2021 comenzó de manera favorable en cuanto a operaciones comerciales se refiere para el aeropuerto. Se tuvo un balance total del 76,4 % de recuperación frente a enero de 2020.

El Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S., anotó que “la Concesión viene dando cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad establecidos en el aeropuerto. Las medidas se han aplicado de manera constante, con el fin de proteger la salud de los viajeros. Los resultados han sido muy favorables dado que a la fecha no se han presentado inconvenientes por casos sospechosos o positivos por covid-19 en las instalaciones aeroportuarias”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta

El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.

11 horas 57 mins

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

13 horas 23 mins

Personeros escolares consolidan Red de Liderazgo Estudiantil en Santa Marta

Esto fue posible gracias a una iniciativa de la Personería Distrital de Santa Marta.

14 horas 34 mins

Denuncian fallas de energía en Sierradentro, Andrea Carolina y El Líbano

Usuarios vienen sufriendo la suspensión del servicio desde la noche de ayer.

15 horas 5 mins

En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas

El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.

20 horas 4 mins

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta

El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.

11 horas 54 mins

Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez

La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.

13 horas 20 mins

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

13 horas 34 mins

Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido

Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.

12 horas 53 mins

Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti

La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.

13 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months