Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Julio de 2019 - 7:15pm

Martínez pone tareas a funcionarios para entregar la plaza de pescados y mariscos

El mandatario dijo que esta obra está terminada hace más de cuatro meses, pero no se avanzó en los trámites administrativos para ponerla en funcionamiento.
El alcalde Rafael Martínez visitó la plaza de pescados y mariscos con varios funcionarios.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, visitó este martes la plaza de pescados y mariscos y la plazoleta de comida popular, una obra que está terminada desde febrero pasado, pero, según él, en los últimos cuatro meses no se hicieron los trámites administrativos para entregarla en comodato a la administración del mercado público y ahora en plena Ley de Garantías no se puede hacer.

“Nos toca empezar un proceso de búsqueda para gestionar a través de qué figura jurídica poner al servicio este mercado”, expresó Martínez en una transmisión por Facebook Live..

En el recorrido que hizo mostró que son 80 puestos de venta de pescados y mariscos, cada uno con su nevera y las instalaciones para manipular estos productos. “Los 80 beneficiarios de estos puestos ya están seleccionados y hacen parte de todo proceso de recuperación integral del mercado público. Los cuartos fríos debieron dotarse a lo largo de estos cuatro meses, pero desafortunadamente esta obra la pararon”, dijo Martínez.

En la plaza de comida popular son 29 puestos para restaurantes populares, donde se han asociado tres personas por puestos, y siete de comida gourmets. “Aquí hay 106 mesas con sillas de cuatro puestos, donde se pueden sentar 424 personas al mismo tiempo. Esto tiene un aforo para más de 4.000 personas. Al fondo vamos a instalar un punto de venta de café”, dijo Martínez.

Plaza de Pescados y Mariscos.

De las obras físicas, según Martínez, solo hacen falta las conexiones eléctricas porque "la licencia está parada en la Secretaría de Hacienda”.

Tareas pendientes

Martínez citó en el lugar a las secretarias Jurídica y de Hacienda, la jefe de contratación, el gerente de Infraestructura y el subsecretario de Desarrollo Rural para buscarle salidas a la puesta en funcionamiento de esta obra.

La secretaria Jurídica, Martha Castañeda, dijo que se puede estudiar la viabilidad de un contrato de arrendamiento o adicionalmente se puede mirar la aplicación de las normas del régimen privado. “Concesión o convenio interadministrativo es imposible por la limitación de la Ley de Garantías”, expresó.

El alcalde les pidió a la secretaria jurídica y la jefe de contratación que este miércoles le entreguen una propuesta sobre cómo habilitar estas plazoletas en plena Ley de Garantías. Igualmente, a la secretaria de Hacienda el pago de 31 millones de pesos de la licencia para que Electricaribe energice la zona.

Al subsecretario de Desarrollo Rural, Manuel Fernández, le preguntó sobre la habilitación de un módulo para la venta de café de los pequeños productores la Sierra Nevada de Santa Marta, proceso que se venía avanzando con el Comité de Cafeteros, pero el funcionario dijo que no tenía conocimiento porque su antecesor no le dio información.

“Esa es la constante, no tengo conocimiento. Le voy a pedir un favor, retómelo urgente porque ese quiosco demora dos meses para construirse y la idea es que apenas entre en funcionamiento esta plaza podamos poner en funcionamiento ese punto de venta que va a ayudar a los pequeños productores de café”, expresó el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

10 horas 55 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

12 horas 16 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

17 horas 14 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 10 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 11 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

13 horas 7 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

12 horas 16 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

17 horas 14 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

18 horas 26 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

14 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months