Martínez acordó con la Superservicios “trabajar juntos” para fortalecer la Essmar

En aras de avanzar en el fortalecimiento de lo público en la ciudad, el alcalde Rafael Martínez anunció que trabajará mancomunadamente con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para seguir robusteciendo a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P-
El mandatario se reunió con la superintendente, Natascha Avendaño García, y al cierre del encuentro, aseguró que lo más importante es trabajar porque la ciudad cuente con una empresa competitiva, eficiente y que preste unos excelentes servicios públicos a sus usuarios.
“Vamos a trabajar conjuntamente con la Superintendencia para mirar cómo fortalecemos la Essmar, le hemos explicado a la superintendente y es consciente de que esta es una empresa nueva, que ha aprendido a lo largo de estos años de tener primero un aliado y luego asumir de manera directa la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado”, manifestó.
Asimismo, el mandatario informó: “Nos han hecho unas observaciones en aras de garantizar el fortalecimiento de le entidad, que tiene que ver con la estructura orgánica de la compañía y el esquema tarifario. Nosotros vamos a revisar esas observaciones. También le hemos dicho que avancemos y caminemos juntos, no solo están de acuerdo, sino que además nos ratificaron que la entidad seguirá siendo pública”.
Igualmente, el alcalde se comprometió a seguir garantizando la prestación de los servicios a los ciudadanos, al mismo tiempo que trazará en una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo, para ir mejorando. “En esto tenemos total disposición y lo que hemos acordado es reuniones permanentes, un diálogo fluido e incluso, involucrar en esta tarea al Ministro de Vivienda”.
A su turno, la superintendente, Avendaño García dijo: “La idea de esta visita era venir a conocer la empresa, pues estamos adelantando un proceso de vigilancia especial desde que empezó la transición Veolia –Essmar. Para nosotros es fundamental garantizar que se cumpla la prestación de los servicios y vamos a seguir acompañando a la empresa que lleva tres meses de operación y sabemos que está en proceso de aprendizaje. Hoy con el alcalde manifestándole que estamos haciendo este acompañamiento y que podamos seguir trabajando juntos, pues nuestro interés es el mismo, que se presten unos excelentes servicios públicos".
Tags
Más de
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Lo Destacado
Desde Bogotá, alcalde de El Banco busca reactivación del aeropuerto Las Flores
El mandatario municipal sostuvo un encuentro con directivos de la aerolínea Satena para evaluar la futura operación de vuelos hacia distintas ciudades.
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología
La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.
Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida
El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























