MarketPlace Santa Marta: la plataforma para que emprendedores promocionen productos


La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad anunció que puso en funcionamiento la plataforma MarketPlace Santa Marta, un espacio en línea para promocionar y distribuir sus productos.
El lanzamiento de esta plataforma de compra electrónica, creada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Distrito (TIC), se hizo en el auditorio de la Megabibliteca con la asistencia de más de 100 emprendedores.
“Esta plataforma es un punto de encuentro digital para que los emprendedores tengan la oportunidad de encontrarse con miles de futuros compradores en Colombia y en el mundo, para que sus productos sean adquiridos fácilmente. Esperamos que todos los samarios apoyen esta iniciativa que es una ventana al mundo”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
En el MarketPlace, los interesados podrán chatear con los vendedores en tiempo real, acordar preferencias de los artículos y hacer compras de manera simultánea.
“Es una gran vitrina para visualizar nuestros emprendimientos y hacerlos crecer en plataformas diferentes a las que ya conocemos. Además, que no es una vitrina a nivel local sino mundial”, dijo Beatriz Barrios, creadora de alimentos artesanales San Mateo.
En esta primera etapa de la plataforma están disponibles los productos de 14 emprendimientos locales, donde los interesados pueden encontrar en un solo lugar variedad, buen precio y excelente calidad. La meta es que haya más de 100 negocios disponibles.
Además, cuenta con diferentes medios de pago como contra entrega, tarjetas débito o crédito y PayPal para que con un solo clic se puedan adquirir artículos hechos a mano.
Los emprendedores recibirán capacitaciones por parte de la administración distrital, para promocionar, impactar y posicionar cada uno de sus productos y/o servicios.
Para conocer todos los servicios de MarketPlace se puede acceder a través del siguiente enlace https://marketplacesantamarta.com
Tags
Más de
Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania
En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada
Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.
Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026
En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante
Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe
La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.
Lo Destacado
Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años
El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.
Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania
En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza
El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.