María Eugenia tiene el 100% de su alumbrado público con luminarias LED

María Eugenia es el primer barrio de Santa Marta en contar con el 100% del alumbrado público con luminarias LED, luego de que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que asumió la operación de este servicio desde el pasado primero de enero, reemplazó las luminarias de sodio.
El alcalde Rafael Martínez realizó el pasado viernes el encendido de las luminarias, que ofrecen ventajas como menor consumo de energía, mayor durabilidad en el tiempo para los mantenimientos comparadas con las de sodio, mejor rendimiento para alcanzar máxima potencia en el menor tiempo al ser de encendido instantáneo, mejor reproducción de los colores y menos generación de gases de efecto invernadero en la producción de energía para su funcionamiento.
En este barrio, la Essmar cambió 381 luminarias de sodio por LED con una inversión de 633 millones de pesos, representando un ahorro en el consumo de energía mensual de 3571 kWh.
“El alumbrado público a partir del primero de enero volvió a ser público, volvió a ser de todos los samarios y lo que vamos a ver ahora son beneficios, por un lado el cambio de las luminarias, por otro lado la construcción de una granja solar que nos va a permitir generar ahorros en el sistema y tercero vamos a ser el programa de expansión, es decir, llevar alumbrado público donde hoy no hay, como en Matogiro, Minca, Bonda, Guachaca, Taganga y los barrios de Santa Marta que carecen de este servicio”, dijo Martínez.
La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, anunció que la próxima intervención de alumbrado será en el barrio Pastrana y continuará en sectores como Los Alcázares, Bavaria, La Ciudadela, entre otros barrios.
Tags
Más de
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































