Manos a la obra para el teleférico en Santa Marta: avanzan los estudios

Esta mañana, en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta, se llevó a cabo una importante reunión entre la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Infraestructura y el equipo de Indetur, con el objetivo de avanzar en los estudios del proyecto del teleférico. Este proyecto no solo busca fortalecer el turismo como motor económico de la ciudad, sino también mejorar la movilidad en zonas de difícil acceso.
La secretaria de Planeación, Patricia Caicedo, destacó la relevancia del proyecto al señalar: “Hoy Santa Marta empieza a trabajar en uno de los proyectos más importantes de nuestro plan de desarrollo. La primera línea del teleférico para Santa Marta. Desde la Secretaría de Planeación, en compañía del Secretario de Infraestructura Luis Felipe Gutiérrez y el equipo de Indetur, nos encontramos en una mesa de trabajo en la que hablamos y proyectamos lo que será esa hoja de ruta para materializar este proyecto de cara a los 500 años. Seguimos dando resultados, seguimos trabajando hacia adelante y construyendo la Santa Marta de los 500.”
Durante la reunión, Jorge Malkum de Kreatura Studios abordó aspectos clave del proyecto, destacando: “Ese porcentaje de inversión público-privada, cómo sería y cuál sería el trazado y dónde está la población objetivo que tenemos que trazarnos dentro de este proceso.”
Además, Andreas Fischbacher, CEO de Doppelmayr en Latinoamérica, una empresa que instala cerca de 120 sistemas de transporte por cable al año, estuvo presente para discutir la viabilidad del proyecto. Afirmó que asistieron para evaluar la posibilidad de realizar un estudio de demanda, el cual es la base fundamental para determinar la viabilidad de un futuro proyecto.
Tags
Más de
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
En UCI de la Clínica Bahía permanece hombre tras choque de motocicletas en Villa Marbella
La víctima fue identificada como Miguel Alfonso Salas.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
Red hospitalaria de Santa Marta se declara preparada para la Fiesta del Mar
La ocupación general de camas se mantiene en 82,4 % y las autoridades aseguran que existe capacidad de respuesta para atender tanto a residentes como a los miles de visitantes que llegarán durante las festividades.
Solución a los rebosamientos del Centro empieza a ser realidad: Pinedo puso en marcha la EBAR Norte
La estación de bombeo fue rehabilitada con equipos de última tecnología tras casi tres décadas sin una intervención integral.
Lo Destacado
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
España sufrió, pero eliminó a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial
Un tanto de Mikel Merino en el cierre del partido le dio a la Roja el triunfo sobre Bélgica y el pase a la siguiente ronda.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
Pese al rechazo de Petro, De la Espriella solicita al Congreso autorizar su posesión en una base militar
El equipo del presidente electo pidió un concepto jurídico para establecer si el Congreso puede trasladar excepcionalmente su sede y realizar la ceremonia fuera de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































