Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 11:52am

Maestros de Santa Marta protestan para exigir el pago del mes de febrero

Aseguran que los recursos del SGP fueron girados al Distrito, pero aún no se ha reflejado el pago en sus cuentas.
Los maestros se concentraron frente a la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

Los docentes y directivos del Distrito de Santa Marta se concentraron en la mañana de este miércoles frente a las instalaciones de la Alcaldía para exigir el pago del salario del mes de febrero.

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), María Ceballos, dijo que la protesta obedece a que los recursos del Sistema General de Participación (SGP) fueron girados a la Alcaldía el pasado 25 de febrero y a la fecha no se ha reflejado en las cuentas de los maestros.

María Ceballos, presidenta de Edumag

“La Junta Directiva de Edumag de manera extraordinaria sesionará a las 12:00 del mediodía en Edumag. Nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que realicen el pago. No hay fecha para el pago de los maestros de Santa Marta y eso tiene que mover y tenemos que ser multiplicadores en las bases de que nos vamos a reunirnos para tomar acciones contundentes mañana y el viernes”, dijo Ceballos.

Agregó que la Secretaría de Educación diariamente saca excusas por el retraso en el pago. “Nosotros no queremos excusas, sino los dineros en las arcas de cada uno de los maestros para subsidiar la canasta familiar", expresó la líder sindical.

Edumag convocó a los colegios públicos del Distrito a solo dar solo las tres primeras horas de clases este miércoles en ambas jornadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

3 horas 16 mins

930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía

El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.

4 horas 7 mins
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

18 horas 52 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

19 horas 11 mins

Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz

En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.

22 horas 25 mins
redes sociales

Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados

Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

3 horas 15 mins

Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos

El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.

2 horas 58 mins

Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico

Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.

4 horas 23 mins

930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía

El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.

4 horas 6 mins
Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

20 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months