Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 10:20am

Los nuevos buses que transportarán a los estudiantes de la Unimagdalena

Con este nuevo medio de transporte se disminuyen gastos en las salidas de campos, especialmente en la participación en eventos deportivos, académicos y culturales.
Buses de Unimagdalena
Anuncio
Anuncio

A través de la modalidad del Renting, la Universidad de Magdalena, adquirió dos buses con los que se disminuirán gastos en el transporte de las delegaciones académicas, deportivas, artísticas y culturales.

Cumpliendo con otro de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno 2016-2020, por una Universidad más incluyente e innovadora, el rector de la Universidad del Magdalena hizo entrega de vehículos para el servicio de los estudiantes y empleados públicos de la institución.

La consecución de estos dos buses los cuales tienen capacidad para 23 y 35 pasajeros, se dio gracias a que el Consejo Superior a través del Acuerdo superior número 15 de 2017, autorizó al rector para contratar en modalidad de Renting por cinco años.

Esta figura de Renting, permite a las instituciones disponer de vehículos de manera exclusiva sin asumir costos y gestiones administrativas necesarias para su adquisición y sostenimiento.
La inversión total para la adquisición de estos vehículos es de 986 millones de pesos.

Con esta entrega la Universidad  busca devolverle la esencia a la Universidad la cual es darles las mejores condiciones a los estudiantes y a los profesores para que hagan de mejor manera su trabajo.

La inversión tuvo un costo de 986 millones de pesos

Comunidad educativa agradecida

Estudiantes, docentes y empleados públicos de la Universidad agradecieron la consecución de estos buses, teniendo en cuenta que podrán satisfacer las necesidades de movilidad y asistir a distintos eventos en representación de la institución.

 Cindy Johana Rodríguez Ariza, estudiante de grado del Programa de Psicología y perteneciente al grupo de cultura, manifestó. “Es un excelente aporte para que nosotros podamos brindar lo mejor en los eventos a los que asistamos. El hecho de tener un bus propio no solo nos da un excelente renombre sino que al llegar a las competencias en un bus cómodo y con excelentes condiciones vamos a poder rendir en mejor forma”.

 Luis Miguel Madero, estudiante de gestión hotelera y turística y ganador de concurso de bachata realizado en Montería indicó. “La entrega de estos buses tiene un significado muy grande porque se demuestra el apoyo que tiene la universidad hacia a nosotros, ahora podremos asistir a todos los eventos porque tenemos lo principal que es el transporte”.

 Finalmente Edilberto Gómez, entrenador de softbol señaló. “Darle las gracias al rector de la Universidad del Magdalena por hacer realidad su programa de trabajo, esto va a beneficiar mucho al deporte porque nos garantiza participación en los intercambios con las universidades de la costa y juegos Ascun”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

15 horas 1 min

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

15 horas 11 mins

Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río

Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.

15 horas 45 mins

Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades

El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.

16 horas 13 mins

‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando

La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.

17 horas 4 mins

Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe

La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.

17 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

9 horas 39 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

14 horas 56 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

15 horas 6 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

14 horas 35 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

15 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months