Los Fundadores, Pescaíto y Chimila, los barrios con más homicidios en Santa Marta


Las cifras de homicidios registradas por el Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia (ODSC), fueron analizadas por Seguimiento.co en el marco de la tercera entrega del Especial Santa Marta: ¿Segura o Insegura?
En el análisis se pudo establecer que durante el año 2016 la cifra de homicidios aumentó en comparación a 2015. Y en lo que va de 2017 se han registrado 39 asesinatos.
De igual forma se logró concluir que en el barrio Los Fundadores, es donde más se han presentado muertes violentas en los dos últimos años. El hecho más reciente que se registró en este sector de la ciudad, fue la pareja y el taxista que sufrió un atentado a bala al interior del vehículo del servicio público, donde la mujer que perdió la vida se encontraba en estado de embarazo.
A continuación, interactúe con las gráficas y conozca las cifras de homicidios registradas en Santa Marta en cada una de las variables establecidas.
También se clasificó aquellos sectores donde más se registró este tipo de delitos, pero de acuerdo a los hallazgos, se presentó una reducción en las cifras de homicidios en el Once de Noviembre y Timayui, zonas que en 2016 registraron 5 homicidios y en lo que va de este año solo se ha reportado un solo caso en cada barrio.
De igual forma María Eugenia y Urbanización Garagoa el año pasado reportaron 4 casos, en cada sector, y en el primer semestre de 2017 no se ha establecido ninguna muerte violenta en estas zonas de la ciudad.
A continuación, encontrará los barrios donde más se han registrados homicidios durante el 2016 y lo que va de 2017. El número total de asesinatos se estableció de acuerdo al reporte de ODSC en cada periodo, y se escogió aquellos donde la cifra es igual o superior a 4.
Tags
Más de
Unimagdalena dirige investigación para fortalecer servicios turísticos en Bahía Concha
Investigadores de la institución universitaria esperan entregar un documento sobre la cadena ecoturística de este sector frente a la alta demanda de visitantes.
Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud
La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.
Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero
Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Santa Marta participó en la apertura del Tercer Congreso Bananero Colombiano
Este encuentro reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos e investigadores de la cadena bananera.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.