"Los dos pacientes con coronavirus de Santa Marta están estables": Secretario de Salud


En la noche de este viernes el Ministerio de Salud reportó 13 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Colombia, de los cuales dos se presentaron en la ciudad de Santa Marta.
Recomendamos: #Atención 2 casos de coronavirus en Santa Marta confirmados
Tras el reporte oficial del Gobierno Nacional, el secretario (e) de Salud del Distrito, Jairo Romo, indicó: “Hemos tenido en la tarde-noche de hoy un reporte oficial por parte del Instituto Nacional de Salud quien da cuenta de dos casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Santa Marta”.
Sobre los afectados con el virus, el funcionario detalló: “Uno corresponde a un joven de 20 años, colombiano, con antecedentes de viajes, procedente y además vive en España. Llegó de Madrid el día 13 de marzo, llegó a Bogotá y posteriormente a Santa Marta, y tiene fecha de inicio de síntomas el día 15 de marzo”.
“Este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, ha tenido buena evolución, ha estado sin mayores complicaciones”, destacó Romo.
Adicionalmente, Jairo Romo dio a conocer que la otra persona es un anciano de 88 años que no tiene antecedentes de viajes.
“El otro corresponde a un paciente de 88 años, este paciente no evidencia ningún viaje, ni nexo epidemiológico con algunos contactos. Permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad; presentó síntomas gastrointestinales que después evolucionaron a una infección respiratoria aguda, pero está estable”, aseguró el Secretario de Salud.
Por último, Romo expresó: “Sabíamos que teníamos un alto riesgo por ser una ciudad turística, por eso hemos implementado todas las medidas de búsqueda activa. Sabíamos que en cualquier momento íbamos a diagnosticar un caso, ahora lo importante es seguir de manera estricta las recomendaciones de la Alcaldía y de la Gobernación, quienes están tomando medidas para que el aislamiento sea total y se haga con todo el juicio”.
Tags
Más de
¡El Pando tendrá escenarios deportivos! Se firma convenio para iniciar obras
Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.