Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 10:45pm

"Los dos pacientes con coronavirus de Santa Marta están estables": Secretario de Salud

Uno de ellos es un anciano de 88 años que está hospitalizado. El otro es un joven de 20 que vive en España y llegó el 13 de marzo.
Jairo Romo dio detalles sobre los contagiados con coronavirus en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

En la noche de este viernes el Ministerio de Salud reportó 13 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Colombia, de los cuales dos se presentaron en la ciudad de Santa Marta.

Recomendamos: #Atención 2 casos de coronavirus en Santa Marta confirmados

Tras el reporte oficial del Gobierno Nacional, el secretario (e) de Salud del Distrito, Jairo Romo, indicó: “Hemos tenido en la tarde-noche de hoy un reporte oficial por parte del Instituto Nacional de Salud quien da cuenta de dos casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Santa Marta”.

Sobre los afectados con el virus, el funcionario detalló: “Uno corresponde a un joven de 20 años, colombiano, con antecedentes de viajes, procedente y además vive en España. Llegó de Madrid el día 13 de marzo, llegó a Bogotá y posteriormente a Santa Marta, y tiene fecha de inicio de síntomas el día 15 de marzo”.

“Este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, ha tenido buena evolución, ha estado sin mayores complicaciones”, destacó Romo.

Adicionalmente, Jairo Romo dio a conocer que la otra persona es un anciano de 88 años que no tiene antecedentes de viajes.

“El otro corresponde a un paciente de 88 años, este paciente no evidencia ningún viaje, ni nexo epidemiológico con algunos contactos. Permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad; presentó síntomas gastrointestinales que después evolucionaron a una infección respiratoria aguda, pero está estable”, aseguró el Secretario de Salud.

Por último, Romo expresó: “Sabíamos que teníamos un alto riesgo por ser una ciudad turística, por eso hemos implementado todas las medidas de búsqueda activa. Sabíamos que en cualquier momento íbamos a diagnosticar un caso, ahora lo importante es seguir de manera estricta las recomendaciones de la Alcaldía y de la Gobernación, quienes están tomando medidas para que el aislamiento sea total y se haga con todo el juicio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta
12 horas 14 mins
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

14 horas 19 mins
Sujeto capturado por la Policía.
17 horas 16 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

1 día 11 horas
Entrega de ayudas humanitarias.
1 día 17 horas
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

7 horas 39 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

11 horas 57 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

11 horas 38 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

14 horas 15 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

15 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month