Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 4:45pm

Llega a Santa Marta la quinta versión de la Macrorrueda Para La Reconciliación ‘La Sierra de Todos’

El evento se realizará el próximo 26 y 27 de noviembre de la mano de La Cámara De Comercio Y Tras La Perla.
Hotel Estelar Santa Marta, lugar escogido para la realización del evento.
Anuncio
Anuncio

En el marco de Magdalena Crece, llega a Santa Marta la Quinta Macrorrueda para la Reconciliación ‘La Sierra de Todos’ que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de noviembre y contará con la asistencia de cerca de 300 invitados que se conectaran con proyectos sociales y productivos de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena.

Varios conferencistas y organizaciones de diferentes lugares del país asistirán para ser parte de la Macrorrueda para la Reconciliación un espacio creado por la Corporación Reconciliación Colombia para promover el encuentro, la reflexión y la acción colectiva en torno a la generación de oportunidades en los territorios.

La Sierra de Todos fue el nombre escogido por los organizadores, pues expresa su aproximación a este ícono de la Región Caribe que más que acoger los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, es un patrimonio vivo que representa la riqueza y los retos de todos los colombianos.

Con antecedentes en el Valle del Cauca, Putumayo, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia, este año los días 26 y 27 de noviembre se desarrollará en Santa Marta, gracias a la alianza con Tras La Perla y con la Cámara de Comercio de Santa Marta, que la ha incorporado a su tradicional evento empresarial “Magdalena Crece”.

Sobre la importancia de esta unión, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad, Alfonso Lastra Fuscaldo indicó: “Estamos muy orgullosos de encadenar nuestra labor con la Macrorrueda para la Reconciliación, que se ha consolidado como potenciador de las capacidades de los colombianos y que, sin duda alguna, contribuirá a la creación de nuevos paradigmas para el desarrollo de nuestra Sierra y a la definición de los esfuerzos que se requieren para superar los desafíos actuales”.

Gracias al compromiso de estos tres actores, comprometidos con la construcción de nuevas formas de identidad y colaboración entre los colombianos, “La Sierra de Todos” será una ventana de oportunidad para que proyectos sociales y productivos del Cesar, La Guajira y Magdalena dimensionen su aporte al desarrollo territorial, apropien herramientas que faciliten su gestión comercial y establezcan alianzas con terceros mediante acuerdos de mentoría, comercialización o inversión.

El evento, que hará hincapié en las oportunidades de colaboración de los asistentes y en la necesidad de redefinir los vínculos sociales, ambientales, culturales y económicos de la región, reunirá empresas colombianas y personalidades de la vida nacional en el marco de una agenda inspiradora que busca promover acciones conjuntas en pro de “La Nevada”.

Al respecto, el cantante Carlos Vives mencionó: “El futuro de la región y la reconciliación en Colombia dependen de la articulación de diferentes fuerzas que sumadas promuevan el desarrollo sostenible. Por eso vemos en la Macrorrueda una oportunidad inmejorable para encontrarnos y trabajar unidos”.

El evento que contará con el respaldo de cooperantes internacionales y actores empresariales como la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos - USAID, ACDI/VOCA, Agencia de Renovación del Territorio, Grupo Bancolombia, Prosperidad Social, Ecopetrol, Universidad del Magdalena, Transelca, Santa Marta Vital y Hoy Diario del Magdalena, entre otros, invitará a los asistentes a verse en el otro, a renovar su compromiso y a pensar en este territorio como un laboratorio de innovación social, productiva y ambiental que puede, a todas luces, ser un ejemplo de sostenibilidad y reconciliación para el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No cuidamos nuestra ciudad: vandalizan obra en homenaje a García Márquez en El Rodadero

La obra fue erigida hace apenas dos años por la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar para darle la bienvenida a los visitantes a Santa Marta.

27 mins 10 segs

Santa Ana pone sello en la Capitanía Distrital del Mar 2026-2027

La joven samaria recibió el quepí con emoción y se comprometió a representar con orgullo a Santa Marta

1 hora 20 mins
DESFILE Y VERBENA NOCTURNA

Domingo de desfile y Verbena Urbana: Santa Marta en la Fiesta del Mar 2026

Seguimiento.co estuvo en la calle 30 y en Playa Los Cocos para presenciar de cerca la jornada

2 horas 4 mins
Captura

Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne

La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.

13 horas 6 mins

Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro

El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.

17 horas 1 min

Alcalde Pinedo dispuso de botes y lanchas para el desfile de balleneras

Más de 300 personas pudieron disfrutar de manera gratuita del concierto de balleneras.

23 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

No cuidamos nuestra ciudad: vandalizan obra en homenaje a García Márquez en El Rodadero

La obra fue erigida hace apenas dos años por la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar para darle la bienvenida a los visitantes a Santa Marta.

26 mins 37 segs

Santa Ana pone sello en la Capitanía Distrital del Mar 2026-2027

La joven samaria recibió el quepí con emoción y se comprometió a representar con orgullo a Santa Marta

1 hora 19 mins

Tras sus denuncias, Petro llama "paciente psiquiátrica" a Angie Rodríguez y pide su salida

El presidente también la calificó de "gran manipuladora", divulgó un documento sobre su incapacidad médica y solicitó al ministro de Hacienda declararla insubsistente.

24 mins 37 segs
DESFILE Y VERBENA NOCTURNA
DESFILE Y VERBENA NOCTURNA

Domingo de desfile y Verbena Urbana: Santa Marta en la Fiesta del Mar 2026

Seguimiento.co estuvo en la calle 30 y en Playa Los Cocos para presenciar de cerca la jornada

2 horas 3 mins
Captura
Captura

Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne

La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.

13 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas