¿Le están cobrando por abrir su negocio? Distrito dice que la reapertura de los establecimientos es gratis

Las resoluciones por medio de las cuales el Distrito autoriza la reapertura de establecimientos comerciales que cumplen con las medidas de bioseguridad no tienen ningún costo para el usuario, quienes tampoco deben pagar para que se les haga la visita de inspección de protocolos.
Así lo advierte insistentemente la Alcaldía Distrital, que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, eleva un nuevo llamado de atención a la ciudadanía, en virtud de las denuncias que ha recibido acerca de algunas personas que, a raíz de las medidas dispuestas para controlar el aforo y el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los distintos establecimientos, pretenden sacar provecho de los samarios que desean reactivar sus negocios.
“Reiteramos a todas las personas que están interesadas en reactivar sus negocios y otros servicios que esto se hace de forma gratuita y se debe diligenciar a través de la página de la Alcaldía www.santamarta.gov.co en este enlace ustedes ingresan unos datos básicos, pero no acceden nunca al pago para este tipo de servicio. Invitamos a las personas a que hagan la denuncia pertinente para poder terminar con este tipo de hechos inescrupulosos”, manifestó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.
La semana pasada la Alcaldía también había advertido sobre cobros irregulares que a nombre del Distrito se estaban haciendo por arte de particulares, para el ingreso a las playas en Santa Marta, lo cual, se aclaró, también es gratuito.
Consecuencias de violar la ley mediante cobros irregulares
Aquellas personas que infringen las normas haciéndose pasar por funcionarios del Distrito para efectuar cobros por los servicios prestados por la administración local, en relación con la pandemia del covid-19, incurren en conductas delictivas tipificadas por la ley, por lo que se conmina a la ciudadanía a que denuncie oportunamente ante las autoridades para tomar las acciones correspondientes.
Tags
Más de
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
‘Doña Pily’ recibirá condecoración ‘Latido Samario al Mérito Turístico’
La personalidad de redes será exaltada por sus aportes para impulsar el turismo local.
Del enfrentamiento político al trabajo conjunto: el baile entre Pinedo y Margarita Guerra
Por primera vez en varios años, la polarización política permite el desarrollo de una agenda conjunta para la Fiesta del Mar 2026.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta
El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.
Lo Destacado
Chats exponen millonario negocio de Juliana Guerrero para adjudicar proyectos
Las conversaciones de Juliana y su hermana Verónica, comprueban el cobro de coimas a empresarios a cambio de tramitar proyectos ante los Ministerios.
“Dieron dineros como pendejos”: Petro sobre escándalo de coimas de Juliana Guerrero
El Presidente indicó que los empresarios dieron dinero en vano a su funcionaria, pues ni él ni sus ministros “actúa por presiones de mujeres o por codicia”.
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Por corrupción, capturan en La Guajira al padre del senador Alfredo Deluque
Hernando Deluque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado por apropiación.
Sandra Suárez es designada por Abelardo como directora de Prosperidad Social
Suárez Pérez fue ministra de Ambiente durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























