Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Septiembre de 2023 - 2:29pm

Las bicicletas que dio Santos a Rafael Martínez, pero el exalcalde nunca entregó

En un patio se encuentran decenas de los vehículos que aún tienen los logos del Ministerio de Transporte.
Bicicletas entregadas permanecen abandonadas hace siete años.
Anuncio
Anuncio

Fueron 6.800 las ‘Bicis del Cambio’ adquiridas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con el fin de ser entregados a los menores de las poblaciones rurales del departamento, y así, contar con un medio de transporte hacia sus escuelas.

De estas, poco más de 800 han sido entregadas, y tras la denuncia de Seguimiento.co, que reveló imágenes donde se ven abandonadas en el Coliseo del Polideportivo Sur de Santa Marta, la respuesta fue que estaban esperando ser entregadas en persona, por el gobernador Caicedo en el marco de sus visitas a los municipios.

Recomendamos leer: Gobernación dice que seguirán entregando bicicletas 'a cuenta gotas'
 

Sin embargo, estas no son las únicas bicicletas que permanecen a la merced del óxido y la mugre.

La misma ciudadanía reveló otro lote de estos vehículos, cuyo olvido lleva mucho más tiempo.

El 2 de mayo de 2016, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, a través del Ministerio de Transporte abrió una convocatoria en el que las ciudades pudieron solicitar la entrega de bicicletas para ser integradas al sistema de transporte.

Santa Marta fue una de las ciudades beneficiadas con las modernas bicicletas.

La idea era mejorar la movilidad urbana y favorecer a los ciudadanos de escasos recursos, y de 145 ciudades postuladas, Santa Marta fue una de las escogidas.

El entonces alcalde Rafael Martínez, fue el encargado de recibirlas, pero la etapa de entrega nunca se consumó.

De esta forma las bicicletas fueron arrumadas a un patio que funciona como bodega del Distrito, y por razones que nunca han sido esclarecidas, ahí siguen.

Hasta el momento el exalcalde y hoy candidato a la Gobernación, Rafael Martínez, no se ha pronunciado al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'

Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.

2 horas 30 mins

Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público

Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.

4 horas 21 mins

Santa Marta extiende la rumba hasta las 4:00 de la madrugada por temporada alta

Esta medida entró en vigencia desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.

5 horas 45 mins
Alcalde en el barrio Pastrana.

Alcalde anuncia obras de remodelación de la cancha de Pastrana: iniciarán en 2026

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reciente jornada Alcaldía al Barrio.

5 horas 55 mins
Obras de fumigación.

Alcaldía intensifica fumigación para contrarrestar el dengue en Santa Marta

El proceso de fumigación se ha adelantado en sectores focalizados de la ciudad.

6 horas 34 mins

Canadiense reclama por ruido y termina amenazado: “si fueras colombiano, no la cuentas”

Dave Rivard reside en el barrio Nueva Galicia en Santa Marta.

20 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara

El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.

2 horas 17 mins

Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro

El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.

47 mins 45 segs

Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente

Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.

3 horas 30 mins
EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'
EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'

Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.

2 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months