La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La Institución Universitaria de Santa Marta (USM) radicó ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) seis nuevos programas académicos, como parte de una propuesta para ampliar su oferta de educación superior en el Distrito.
Según informó la institución, entre los programas presentados se encuentran tres estructurados bajo el modelo de ciclos propedéuticos, el cual permite iniciar con formación tecnológica y continuar hasta alcanzar el título profesional universitario.
Los nuevos programas radicados son:
- Tecnología en Gestión de la Construcción de Proyectos Arquitectónicos y Arquitectura
- Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica
- Tecnología en Levantamientos Topográficos e Ingeniería Topográfica y Geomática
Estas propuestas están orientadas a áreas como urbanismo, energía y ordenamiento territorial, y buscan responder a necesidades específicas de formación técnica y profesional en Santa Marta y la región Caribe.
De ser aprobados por el MEN, los nuevos programas permitirían a la USM ampliar sus trayectorias académicas y contribuir al fortalecimiento del talento humano en sectores estratégicos.
Tags
Más de
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha
Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.
Lo Destacado
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































