La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional


La Institución Universitaria de Santa Marta (USM) radicó ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) seis nuevos programas académicos, como parte de una propuesta para ampliar su oferta de educación superior en el Distrito.
Según informó la institución, entre los programas presentados se encuentran tres estructurados bajo el modelo de ciclos propedéuticos, el cual permite iniciar con formación tecnológica y continuar hasta alcanzar el título profesional universitario.
Los nuevos programas radicados son:
- Tecnología en Gestión de la Construcción de Proyectos Arquitectónicos y Arquitectura
- Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica
- Tecnología en Levantamientos Topográficos e Ingeniería Topográfica y Geomática
Estas propuestas están orientadas a áreas como urbanismo, energía y ordenamiento territorial, y buscan responder a necesidades específicas de formación técnica y profesional en Santa Marta y la región Caribe.
De ser aprobados por el MEN, los nuevos programas permitirían a la USM ampliar sus trayectorias académicas y contribuir al fortalecimiento del talento humano en sectores estratégicos.
Tags
Más de
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
$115 mil millones, 116 mil turistas y 5 mil empleos: las cifras que dejó la Fiesta del Mar
Las festividades en el marco de los 500 años de Santa Marta, generaron un gran impacto económico en la ciudad.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha
Taliana, empresarios y académicos: los grandes homenajeados con la Cruz de Bastidas
La solemne ceremonia tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Carlos Fontalvo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.