La soledad, la protagonista de la consulta anticorrupción en Santa Marta

A las 9:00 de la mañana eran pocas las personas que llegaban al colegio Laura Vicuña de Santa Marta. Aunque por lo general, en otras jornadas, la afluencia era mayor (y los abuelos eran los más asiduos), hoy es casi un desierto. Las siete preguntas que buscan generar acciones contra la corrupción no han sido, al menos en ese punto de la ciudad, motivo suficiente para sacudir a la gente a que vote.
Carlos Andrade es un adulto mayor que no se resigna al estado actual de las cosas. Dice, con la tranquilidad que dan los años y las experiencias acumuladas, que está harto de un fenómeno que ha visto desde niño. Un flagelo que espera pueda iniciar a erradicarse antes que se vaya de ese mundo.
Su hartazgo es por la forma de vida de quienes ostentan el poder en el Congreso y en las altas instituciones del Estado. “¿Por qué tengo que durar un año para ganarme lo que ellos se ganan en un mes?”, se pregunta.
Aunque dice que 12 millones de personas como umbral es una meta difícil no pierde la esperanza en que se cumpla. Para atizar el sentimiento, comenta, no pierde oportunidad de decir los privilegios que -desde el Establecimiento- algunos seguirán manteniendo.
“Mientras tanto nosotros estamos pasándola mal y ellos paseando bacano, gastando buena plata, en viajes, en vainas, y dándonos $40.000 al año”, remarca.
Aunque los deseos de Andrade nacen desde la convicción, otros factores podrían amainar ese sentimiento. Uno de ellos la lluvia.
Al cierre de esta historia comenzaba a llover en las cercanías de la Troncal del Caribe y, aunque la afluencia de público era constante, el sereno a mediodía ya empezaba a generar la desbandada en ese sector.
Lo mismo ocurría en el Instituto La Milagrosa, sobre la Avenida del Ferrocarril con calle 18. En el ‘corre-corre’ por montarse rápido, los automóviles que transportan a los votantes poco a poco se fueron retirando. Solo quedaba un vendedor ambulante. Probablemente el único que espera que la lluvia no haga cambiar de decisión. De esa consulta dependerá qué pueda generar unos pesos más para ajustar el domingo grisáceo que se avecina.
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria
Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.
Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol
Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.
“La gramilla del estadio Sierra Nevada hoy está apta para que se juegue el fútbol”: Camilo George
El secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que el escenario deportivo cumple con las condiciones necesarias, pese a los trabajos de recuperación que se adelantan tras el concierto de Silvestre Dangond.
Todo listo para ‘Santa Marta Social’: conozca cómo asistir a este megaconcierto gratuito
La cita es mañana, desde las 3:00 pm en el estadio de béisbol.
Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada
Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Lo Destacado
Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil
Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.
Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol
Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.
Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo
La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.
Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela
La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































