A la Sala SIES, ‘cerebro de la seguridad’, solo le funciona el 6% de las cámaras: Concejo

"Le llamaron a la sala SIES cuando la inauguraron en Santa Marta "El Cerebro de la Seguridad (…) ¿Saben cuántas cámaras le funcionan a ese cerebro de $7000 millones? Solo el 6%. Actualmente somos el 'patio de la delincuencia'”. Con estas palabras, el concejal de Santa Marta David Palacio criticó fuertemente la preparación que tienen las autoridades del Distrito para enfrentar la seguridad de la ciudad.
El tema fue debatido este miércoles en el recinto del Concejo de la ciudad, al que fue citado el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, José de los Reyes Valencia.
Así como David Palacio, la concejal Miguelina Pacheco también criticó esa realidad sobre la deficiencia de cámaras en la ciudad, y manifestó que esto es todo un “detrimento patrimonial”.
Según la concejal, la excusa para que estas cámaras no estén en funcionamiento es que están sin servicio de fibra óptica, por lo que se le hizo un llamado a Virna Johnson a garantizar la conectividad “para poder contrarrestar a los bandidos”.
Otros concejales, como Juan Ruiz, recordaron lo importante que es la seguridad: “Sin seguridad no es posible recuperar la inversión. Nos lo dicen los gremios económicos. Necesitamos promover el turismo y las vías terciarias”, insistió.
Enrique González, por su parte, criticó el cargo de la Secretaría de Seguridad, el cual se encuentra en encargo, y manifestó que al frente de esta cartera “debe haber una persona con planes claros y con estrategias de choque”. También criticó que la administración distrital afecte la independencia que tienen la Policía y el Ejército.
El coronel de la Policía, en su turno, manifestó la necesidad de renovar el parque automotor para los 50 cuadrantes que hay en la ciudad de Santa Marta. “Si por lo menos tuviésemos 20 motocicletas”, manifestó el coronel, quien también manifestó la necesidad de que en la Metropolitana de Santa Marta se cuente con más drones para los operativos aéreos.
"La migración venezolana es uno de los factores que influye en el incremento de inseguridad, siendo esta población en algunos casos, tanto víctimas como victimarios", fue otra de los apuntes del Coronel en su intervención.
En lo corrido del año 2022 en Santa Marta se han presentado 1077 hurtos, según lo que se ha reportado oficialmente, aunque estos en realidad sean el pan de cada día en la ciudad. Una ciudad que vive ya con pánico de salir a las calles.
Tags
Más de
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel
La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.
Más de 28.000 mujeres beneficiadas en acciones de atención y prevención de violencias de género
Así lo informó la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta.
Calor sofocante marca la jornada de este miércoles en Santa Marta
Aunque la temperatura ronda los 28°C en la mañana, la alta humedad eleva la sensación térmica hasta los 40°C.
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga
El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.
Distrito pone en marcha mejoramiento de 44 viviendas en El Oasis
Las intervenciones incluyen adecuaciones en baños y cocinas, en articulación con el Gobierno nacional.
Lo Destacado
Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo
La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.
Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca
La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional
Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.
¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema
La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































