Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Mayo de 2015 - 12:00am

La Principal, un restaurante evolutivo en Bogotá con sello de samarios

Ubicado en la calle 67 # 7-38, es un lugar que los costeños y samarios deben obligarse a visitar. Vale la pena.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta no es solo Carlos Vives y el Pibe Valderrama. Los samarios pujantes y que logran grandes éxitos están en todas partes, y los propietarios de La Principal, un restaurante de alta cocina recién inaugurado en Bogotá son un ejemplo de eso.

Los hermanos Ricardo y Raúl Brugés, Enrique Makacio, Luis Miguel Hernández y Juliana Ovalle son cinco samarios que en los primeros años del nuevo milenio dejaron su entrañable Santa Marta para iniciar la etapa de formación académica en Bogotá. Allí, estos cinco jóvenes –el mayor de ellos apenas supera los 30 años– no solo forjaron una gran amistad, sino una gran alianza de socios que los ha llevado por el mundo de la gastronomía hasta el punto de que ya se codean con los grandes restaurantes de Bogotá.

De izquierda a derecha: Ricardo, Enrique, Raúl y Luis Miguel.

Las raíces nunca se olvidan, y por eso este grupo de samarios escogió la palabra ‘Kankura’ -usada por los arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta para referirse a uno de sus templos sagrados- para nombrar la sociedad que los representaría jurídicamente. Así empezó todo.

El primer gran acierto de estos samarios fue apostarle a la franquicia de sánduches Subway, cuando todavía no era tan popular en Colombia. Hoy en día, la franquicia Subway tiene más de 300 restaurantes en todo el país, y este grupo de samarios contribuyó a su crecimiento.

Pero el sueño de ellos no estaba ahí. Todos querían reivindicar las tradiciones, algo que –en opinión de Ricardo Brugés- tienen “en el ADN los samarios”. Fue así como nació La Principal, un restaurante que se especializa en aprovechar los sabores autóctonos yreinventarlos para presentarlos al consumidor como un plato de cocina colombiana evolutiva.

Si hubiera que definir La Principal en pocas palabras, estas serían: originalidad, autóctono, cultural, reconfigurado, atrevido y, ¡sin lugar a dudas!, exquisito.

Aquel que visite el restaurante de estos samarios, ubicado en la calle 67 # 7-38, se va a encontrar con un sitio que aprovecha los ingredientes de nuestras tradiciones y lo transforman en una comida reinventado. Es una sensación que no vale la pena describir, sino vivirla; por eso la invitación.

Suprema de pollo, uno de los platos perfecto para almorzar.

¿Estudias en Bogotá? ¿Llegaste a pasar unos días? ¿Quieres sorprender a tu novia llevándola a un lugar elegante pero que se sienta en casa? El que tenga la oportunidad, no la debería desaprovechar.

¿y si eres samario? ¡Felicítalos! De seguro te encontrarás a alguno de ellos por ahí.  

Coctel de camarones, un clásico de los restaurantes que nunca debe faltar.

 

Chorizo aguarapado, uno de los platos exclusivos de La Principal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

6 horas 47 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

8 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

8 horas 33 mins
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

8 horas 57 mins

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.

10 horas 29 mins

Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta

Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.

11 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

6 horas 49 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

8 horas 25 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

8 horas 35 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

10 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month