Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Febrero de 2023 - 10:03am

“La Policía está haciendo el trabajo de los padres”: Coronel sobre 'tira piedras'

Los enfrentamientos a piedras entre jóvenes está en la mira de la comandante de la Policía Santa Marta, quien explicó las sanciones impuestas a los padres de los menores violentos.
Comandante de la Policía, Adriana Paz.
Anuncio
Anuncio

Cada vez son más los hechos de enfrentamientos violentos entre jóvenes en Santa Marta.

Lo que se veía como un hecho aislado, acontecido en los barrios periféricos, principalmente en los ubicados sobre la Vía Alterna, ha ido tomando como escenario los sectores populares de Santa Marta: Bastidas, El Pando, Los Almendros y Pescaíto.

El pasado domingo 19 de febrero, los eventos del Carnaval de Pescaíto fueron suspendidos luego que jóvenes quisieron dañar el ambiente propiciando un enfrentamiento a piedras y palos.

Esta era una de las preocupaciones principales de las autoridades durante las festividades de Carnaval, según explicó la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz.

Y si bien calificó de acertada la decisión de suspender el evento, la comandante manifestó su preocupación por el incremento de estas acciones de alteración al orden público, sobre todo porque son los menores de edad los principales protagonistas.

Las instituciones hacemos el papel de papá y mamá, si no hay compromiso de los padres de familia no hacemos nada” indicó la coronel Paz, haciendo un llamado para que los adultos tomen responsabilidad por la educación y crianza de sus hijos.

“Los menores que están siendo sorprendidos en estos enfrentamientos, de inmediato están siendo aprehendidos y dejados ante las autoridades correspondientes. Llamamos a los padres de familia y se les coloca el comparendo para que ellos respondan, no es para que los menores estén en la calle, ellos tienen que estar en ambientes educativos, deportivos y lúdicos” precisó la oficial.

Al respecto, se espera que en los próximos días la Policía de Santa Marta socialice lo que denominó un ‘Plan de trabajo preventivo’, que estaría enfocado en erradicar por completo estas prácticas violentas, que dejan lesionados, daños en bienes públicos y privados,  y que además alteran la convivencia ciudadana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga

Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.

10 horas 25 mins

Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

12 horas 49 mins

Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.

15 horas 36 mins

Puerto de Santa Marta participa en Fruit Attraction y fortalece conexiones internacionales

Domingo Chinea, presidente del puerto, intervino en el Foro Mundial del Banano de la FAO y destacó la importancia de la feria para dinamizar el comercio del agro colombiano.

15 horas 43 mins

Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8

Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.

17 horas 3 mins

El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA

El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.

17 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar

Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.

6 horas 40 mins

Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga

Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.

11 horas 22 mins

Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático

Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.

10 horas 39 mins

Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga

Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.

10 horas 23 mins

Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen

Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.

11 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months