La ‘pobre’ manifestación de los maestros en Santa Marta, ¿día de paro o descanso?

Este miércoles se dio cumplimiento al paro nacional de maestros en Colombia que fue convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) por 24 horas. Los docentes de la capital del Magdalena no fueron ajenos a dicha convocatoria y también cerraron las puertas los planteles educativos con el objetivo de exigir sus derechos laborales.
Sin embargo, en Santa Marta, se vio una ‘pobre’ manifestación donde un bajísimo número de docentes concurrieron hasta el punto de encuentro que era el Liceo Celedón, de donde pasadas las 10 de la mañana salieron a caminar por las principales vías del centro de la ciudad.
Seguimiento.co estuvo en el lugar y preguntó a los presentes por la baja asistencia. “Algunos maestros se quedan en casa, sean como resignados, pero lo importante es que aquí estamos cumpliendo con la protesta en la calle”, aseguró uno de los manifestantes a este medio digital.

Se supone que el cese de actividades se realiza, entre otras razones, para que los maestros se unan en la lucha colectiva por los derechos que según ellos han sido vulnerados por el Gobierno Nacional, y eso no se vio reflejado con el número de manifestantes que hicieron parte de la protesta este 25 de julio.
Teniendo en cuenta que llegaron profesores de otros municipios del departamento, los docentes del Distrito, pese a que no fueron a dictar clases, la mayoría tampoco fue alzar su voz por los atropellos que aluden a diario a través de los sindicatos.
Lo cierto es que esta situación generó críticas hacia el gremio docente de la ciudad, por su poca capacidad de convocatoria y la evidente residente de sus iguales por apoyar la protesta por la cual no fueron a trabajar este miércoles, por lo que queda abierta la pregunta: ¿estaban en paro o descansando?
Tags
Más de
Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA
La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira
Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años
Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























