Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Julio de 2018 - 1:35pm

La ‘pobre’ manifestación de los maestros en Santa Marta, ¿día de paro o descanso?

Durante la jornada nacional de cese actividades, la marcha de los profesores en la capital del Magdalena no estuvo concurrida, lo que ha generó a los docentes ser blancos de críticas.
Docentes durante su jornada de protesta.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se dio cumplimiento al paro nacional de maestros en Colombia que fue convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) por 24 horas. Los docentes de la capital del Magdalena no fueron ajenos a dicha convocatoria y también cerraron las puertas los planteles educativos con el objetivo de exigir sus derechos laborales.

Sin embargo, en Santa Marta, se vio una ‘pobre’ manifestación donde un bajísimo número de docentes concurrieron hasta el punto de encuentro que era el Liceo Celedón, de donde pasadas las 10 de la mañana salieron a caminar por las principales vías del centro de la ciudad.

Seguimiento.co estuvo en el lugar y preguntó a los presentes por la baja asistencia. “Algunos maestros se quedan en casa, sean como resignados, pero lo importante es que aquí estamos cumpliendo con la protesta en la calle”, aseguró uno de los manifestantes a este medio digital.

Maestros al iniciar su recorrido.

Se supone que el cese de actividades se realiza, entre otras razones, para que los maestros se unan en la lucha colectiva por los derechos que según ellos han sido vulnerados por el Gobierno Nacional, y eso no se vio reflejado con el número de manifestantes que hicieron parte de la protesta este 25 de julio.

Teniendo en cuenta que llegaron profesores de otros municipios del departamento, los docentes del Distrito, pese a que no fueron a dictar clases, la mayoría tampoco fue alzar su voz por los atropellos que aluden a diario a través de los sindicatos.

Lo cierto es que esta situación generó críticas hacia el gremio docente de la ciudad, por su poca capacidad de convocatoria y la evidente residente de sus iguales por apoyar la protesta por la cual no fueron a trabajar este miércoles, por lo que queda abierta la pregunta: ¿estaban en paro o descansando?

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

17 horas 26 mins
Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

20 horas 54 mins

Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca

Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.

21 horas 25 mins

¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026

Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

22 horas 21 mins

Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta

Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.

1 día 2 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

15 horas 19 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

15 horas 44 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

15 horas 12 mins
Hombre
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

17 horas 7 mins
Víctimas
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

17 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months