Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Marzo de 2024 - 11:30am

“La obra se encuentra en cero”: Concejales sobre jardín del IED San Pedro Alejandrino

Según Jorge Arguelles, pese a los $1.535 millones que costó la obra, cumple cuatro años de abandono.
Estado del jardín en la institución educativa
Anuncio
Anuncio

Una Comisión Accidental del Concejo de Santa Marta realizó una visita a la institución educativa distrital San Pedro Alejandrino ante la advertencia de deterioro en su área destinada a la educación preescolar, la cual fue entregada en 2018 y usada durante 2 años. La obra cumple 4 años en total abandono.

El recorrido fue acompañado por docentes, funcionarios de la cartera de Infraestructura Distrital, veeduría ciudadana y la Personería Distrital. La comitiva atravesó toda la escuela hasta llegar a su zona posterior, motivo de la inspección. Allí se evidenció un complejo integrado por 4 salones, dos áreas de descanso, un patio amplio, pasillos conectores y un baño.  

El grupo de concejales constató que buena parte de las paredes se encuentran agrietadas. Los techos afectados por la humedad presentan deterioro amenazando con venirse abajo y la maleza se ha extendido por casi todo el espacio, contrastando con los $1.535 millones allí invertidos en la alcaldía de Rafael Martínez

“Si hacemos una medición del 1 al 10, la condición de la obra, se encuentra en 0. Este espacio no está en condiciones para que nuestros niños vengan a recibir sus clases. Enhorabuena hay voluntad por parte de Infraestructura Distrital y la Alcaldía de recuperar esta edificación, nada más y nada menos destinada a pequeños de preescolar”: Expresó el Concejal Argüelles.

Ante el desuso de esta área, los niños de preescolar se encuentran compartiendo aulas con alumnos de cursos más avanzados de acuerdo a las denuncias que se han venido presentando por parte de padres de familia y docentes de la institución.

“Es necesario que empecemos a adelantar acciones concretas para recuperar este espacio. Las palabras no alcanzan para describir lo que hemos visto en el recorrido. Por si fuera poco en el contrato está estipulada la creación de un parque y como hemos evidenciado, la obra fue entregada sin la existencia de uno”: Manifestó la concejal Ginna Sarmiento.

Otra de las falencias de esta obra es la falta de canales fluviales, acueducto y alcantarillado, entre otros elementos, que se encontraban consignados en el contrato firmado por la empresa contratista.

“Tenemos el compromiso de trabajar para la recuperación de esta área, ya que los más afectados son los infantes de este colegio. El paso a seguir es preguntar al contratista por qué no hicieron lo requerido y cómo fue invertido el dinero para la construcción de esta área”: Advirtió el concejal Howard Escárraga.

Finalmente los concejales extendieron un mensaje a la comunidad a seguir denunciando obras públicas que presentan deterioro y apoyarse con la veedurías ciudadanas ante irregularidades que afecten el bien común.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sergio Díaz-Granados

El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF

La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.

1 hora 38 mins
USM en tu barrio

USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026

La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.

2 horas 12 mins

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

13 horas 54 mins
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

16 horas 52 mins

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

17 horas 51 mins

Con vigencias futuras autorizadas, el Distrito podrá iniciar proyectos estratégicos desde 2026

La decisión del Concejo habilita la financiación de obras viales, drenajes y proyectos comunitarios priorizados por la administración distrital.

18 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-Granados
Sergio Díaz-Granados

El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF

La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.

1 hora 36 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

2 horas 54 mins

Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.

1 hora 58 mins
USM en tu barrio
USM en tu barrio

USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026

La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.

2 horas 10 mins

Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco

El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months