Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 3:39pm

La IX Jornada Distrital de Vacunación finalizó con un total de 1.159 dosis aplicadas

La actividad principal tuvo lugar en el Jardín AEIOTU del barrio Timayui I.
Jornada de vacunación.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud, en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, realizó la IX Jornada distrital de vacunación, logrando la aplicación de 1.152 dosis en la zona urbana y rural de Santa Marta.

Sobre esta actividad el secretario de Salud encargado, Jairo Romo Ortiz aseguró, que la misma tuvo como objetivo cumplir con las metas establecidas para cada jornada distrital, con la aplicación de los esquemas de vacunación especialmente a los menores de 6 años y demás grupos etarios, llevando además la oferta institucional de la Secretaría de Salud con sus diferentes programas en Salud Pública para beneficio de la población, incluyendo la migrante procedente de Venezuela.

En la jornada se buscó sensibilizar a la comunidad en la prevención de enfermedades, tal como lo contempla el plan de desarrollo liderado por el alcalde Rafael Martínez, además contó, con el acompañamiento de la oferta de las EAPB Cajacopi, Coosalud, Comparta, Nueva Eps, Mutual Ser, Ambuq, entre otras quienes adelantaron acciones de vacunación casa a casa y sensibilización en diferentes programas a la comunidad asistente.

También se realizó la aplicación del refuerzo a los cinco años, de la vacuna contra la varicela, para inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año, y que se encuentren sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.

El balance final de vacunación da cuenta de 1.159 dosis aplicadas en todo el Distrito, de las cuales 67 fueron aplicadas a menores de 6 años y 66 a adultos en el punto principal y sus alrededores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

15 horas 9 mins
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

1 día 9 horas

Cambio de operador de medicamentos de Famisanar impactará directamente a usuarios del Magdalena

Tras inspecciones en Santa Marta, el interventor ordenó retirar a Cafam por fallas críticas en la entrega de fármacos en la región norte.

1 día 9 horas
incendio

Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel

El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.

1 día 12 horas
artesano herido

Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía

La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CARTA DE NAIN PEREZ
CARTA DE NAIN PEREZ

"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira

Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado

6 horas 9 mins
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú

Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú

La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña

7 horas 1 min

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

15 horas 8 mins
redes sociales
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

1 día 9 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months