´La Fantástica´, una producción colombo-suiza con sello Unimagdalena


En la sala de Juntas de la rectoría de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo una visita de formalización, para un convenio de cooperación internacional entre la Alma Mater y la compañía productora suiza Wohlwend Alma Production, para la realización de un trabajo audiovisual que se desarrollará en el Caribe colombiano
A la cita asistieron la cineasta Alena Alvarado, directora de la empresa de producción audiovisual europea, en compañía del reconocido actor de cine y televisión colombiano Yair Romero, y Pablo Vera Salazar, rector de esa casa de estudios superiores, quien además fungió como anfitrión de este encuentro.
“Para nosotros como Universidad del Magdalena y para el Programa de Cine y Audiovisuales, son muy importantes estas alianzas de cooperación en este caso con una productora Colombo-Suiza, dirigido por una persona como lo es Alena, quien ha creído en contar historias con mucho asidero en nuestra región, y por supuesto que nuestros estudiantes, profesores y egresados puedan participar en este tipo de producciones con apoyo internacional y poder visibilizar la capacidad creativa que tienen nuestros muchachos es una gran oportunidad, estamos muy complacidos de hacer parte de esta producción” indico el Rector.
El convenio de cooperación entre Unimagdalena y la compañía europea, consiste en proveer un equipo de producción, alrededor de 30 personas entre estudiantes, docentes y egresados del Programa de Cine y Audiovisuales, para construir a través de la experiencia una producción audiovisual, que cuente una historia propia de la región caribe, evidenciando el trabajo de los estudiantes que en allí participen.
“Gracias al Convenio con el señor Rector, con la Universidad, trabajar con los estudiantes de cine ha sido una experiencia maravillosa, estuvimos en Palenque, en Cartagena, y ahora estamos grabando acá, un equipo de 30 muchachos entre egresados, practicantes, todos absolutamente de la Universidad y ha sido maravilloso, pues son muy trabajadores y disciplinados y con esta película queremos esto, mostrarle al mundo que en el Magdalena hay una Universidad que tiene un cuerpo de docentes de cine preparados para hacer grandes películas y escribir grandes historias” expresó Alena Alvarado, directora de la producción.
El nombre de la producción será ´La Fantástica´, una película de cine independiente, cuya historia trata acerca de la vida de un boxeador samario, y una joven palenquera, donde se mostrará cómo se entrelaza la vida de estos jóvenes caribeños. Es un producto audiovisual pensado inicialmente para público europeo y subtitulada en el idioma francés que busca participar en los principales festivales de cine y carteleras francesas dando a conocer esa carga cultural que posee Colombia en la región caribe, a través de la esencia afrocolombiana ubicada en Palenque.
El elenco contara con la participación jóvenes residentes de Palenque; estudiantes de la Universidad del Magdalena; entre otros artistas de la región tales como el reconocido actor Yair Romero, recordado por su interpretación del Joe Arroyo en el ´Joe la leyenda´, quien además expresó su agradecimiento por todo el respaldo que ha tenido este producto audiovisual. “El propósito de esta producción en sí, es evidenciar y sensibilizar acerca de lo que somos y de nuestra riqueza cultural, además que estoy supremamente fascinado y agradecido con la Universidad no solo por el apoyo que nos han dado ahora en esta película, sino por la labor que están haciendo en el cine, en la producción audiovisual en el país”, dijo.
La película se espera esté lista a finales del año 2018 y a principios del 2019 estar concursando en los principales festivales de cine europeos, sin perder el objetivo de llegar a las carteleras de nuestro país.
Tags
Más de
Hombre murió al ser alcanzado por un rayo en el río Manzanares
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, había llegado en una moto hasta el lugar para fumar.
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta
El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.