La Essmar 'se da bombo' porque "perfiló" vías en Taganga

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) anunció con ‘bombos y platillos’ una intervención a 3.2 kilómetros de vía en el corregimiento de Taganga.
Según la empresa, “además de generar bienestar de todos los habitantes de esta zona del Distrito, con estas acciones se favorece también la movilidad del camión recolector de residuos sólidos para continuar prestando de forma óptima y sin contratiempos el servicio de aseo”.
No obstante, Seguimiento.co conoció a través de Vanessa Redondo, residente en ese corregimiento, que la intervención realizada por la Essmar se dio a raíz de una tutela interpuesta por una veeduría.
“Esas intervenciones no son gestión de la Alcaldía, sino que la veeduría de Taganga interpuso acciones para que le metieran plata a eso por las condiciones en que estaba”, aseguró Redondo.
La ciudadana comentó que “esas intervenciones están incompletas porque esas vías deben tener todo el tema de andenes y desagües, y eso no lo tiene”, al tiempo que añadió que hay un fallo en proceso sobre esto último.
Asimismo, en redes sociales Vanessa Redondo dio a conocer la imagen de un hueco de gran magnitud que hay en Taganga, y que no ha sido intervenido por la administración distrital.
“Eso es en toda la entrada. Taganga si tiene cinco o siete calles pavimentadas es mucho. Esa calle (de la foto) es la principal, que es el sector de la iglesia. Toda esa zona fue intervenida incluso antes que la carretera y ya está dañada, esa especie de alcantarilla es un hueco grandísimo y ya se han quedado motos ahí. Les han hecho el llamado a las autoridades y no han hecho nada”, aseveró.
No sé si alegrarme o echarme a llorar, hace algunos meses que la Alcaldía hizo una "intervención histórica en Taganga" y está así : pic.twitter.com/072EiVqb2K
— Vanessa Alessandra (@valeexav) January 26, 2021
Finalmente, Redondo dio a conocer que otra problemática que se vive en el corregimiento es la de la carretera principal. “Las construcciones ilegales se están comiendo la carretera. Las consecuencias se ven cuando llega la temporada invernal, porque ya derrumbes ha habido. La carretera se está comiendo”, puntualizó.
Tags
Más de
A la cárcel joven por presunto abuso sexual contra su cuñada menor de edad en Santa Marta
Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2022 en una trocha del sector de Bonda.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Obreros quedaron atrapados tras falla de grúa en Santa Marta
El grave accidente laboral se registró en las obras del conjunto Nueva Andrea Carolina 3.
Hasta 7.000 millones al mes: las millonarias extorsiones que financiarían a las Acsn
Un informe de la FIP advierte cobros ilegales a comerciantes entre Santa Marta y Palomino.
Falleció Juan Echeverría, el mototaxista gairero baleado en El Ziruma
La víctima era residente del barrio El Socorro de Gaira.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde
La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































