La campaña de educación ambiental de Corpamag llegó a las escuelas de Santa Marta

Desde febrero la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, lanzó la campaña de educación ambiental ‘Todos Somos el Río Manzanares’, con la cual pretenden orientar y promover las buenas prácticas ambientales entre comunidades asentadas en cercanías de este río.
La campaña de sensibilización comienza con concientizar acerca de los efectos que tiene el cambio climático en la Tierra, que cada vez se sienten más reales entre nuestras comunidades.
Bajo esta premisa, ‘Todos Somos el Río Manzanares’ llegó a los colegios Rodrigo Galván De las Bastidas, Inem Simón Bolívar de Mamatoco, Liceo del Sur, La Tenería y el Corregimiento de Bonda, quienes aprendieron como minimizar los riesgos que se podrían presentar en la ronda de este río.
“Este 2022 la Corporación dedicará importantes esfuerzos técnicos y económicos en la recuperación del río Manzanares iniciando con esta campaña de educación ambiental, con la que buscamos incentivar en los samarios el amor y compromiso por la recuperación del río y a mediados del año llevaremos a cabo intervenciones civiles que permitirán mejorar sus condiciones ambientales” dijo Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Director de CORPAMAG.
Tags
Más de
Santa Ana pone sello en la Capitanía Distrital del Mar 2026-2027
La joven samaria recibió el quepí con emoción y se comprometió a representar con orgullo a Santa Marta
Domingo de desfile y Verbena Urbana: Santa Marta en la Fiesta del Mar 2026
Seguimiento.co estuvo en la calle 30 y en Playa Los Cocos para presenciar de cerca la jornada
Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro
El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.
Alcalde Pinedo dispuso de botes y lanchas para el desfile de balleneras
Más de 300 personas pudieron disfrutar de manera gratuita del concierto de balleneras.
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar
Las medidas de movilidad se implementarán durante el domingo 26 de julio, con el fin de reducir las afectaciones en la circulación durante la celebración.
Investigan extraña muerte de un subintendente de la Policía en El Cisne
Johan Sebastián Arenas fue encontrado sin vida en su casa.
Lo Destacado
Desmantelan banda que compraba caballos enfermos en Magdalena, para vender su carne
La comercialización se adelantaba en distintos establecimientos del área metropolitana de Bucaramanga.
Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro
El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.
“Que denuncien a empresarios que buscaron corromperlas”: Petro sale en defensa de Juliana Guerrero
El presidente Petro, no condenó el presunto carrusel de corrupción en el que las hermanas Guerrero exigían coimas para impulsar obras. Dijo que deben “devolver el dinero y cambiar sus almas”.
ELN perpetra atentado terrorista contra una planta de Postobón en Popayán
Por fortuna el atentado no dejó personas heridas, solo daños materiales.
Investigan extraña muerte de un subintendente de la Policía en El Cisne
Johan Sebastián Arenas fue encontrado sin vida en su casa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































