Joven Wayuú muere ahogado en la Sierra Nevada de Santa Marta

El incidente se registró en la vereda Siberia, ubicada en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde un joven de la etnia wayuú perdió la vida tras ser arrastrado por una súbita crecida de una quebrada.
El joven, identificado como Esteban Luis Urariyu, de 22 años, intentaba cruzar la quebrada cuando la corriente repentinamente aumentó, arrastrándolo sin darle oportunidad de escapar. Sus familiares, preocupados por su desaparición, dieron aviso a las autoridades.
Equipos de rescate se desplazaron al lugar y, después de varias horas de búsqueda, lograron encontrar el cuerpo sin vida de Urariyu aproximadamente 12 horas después del incidente. El cadáver fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron para realizar los ritos funerarios según sus tradiciones ancestrales.
Las autoridades del departamento de Magdalena han expresado su pesar por el suceso y han reiterado la importancia de tomar precauciones en estas zonas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta
Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Violento choque entre buseta y moto deja a pareja herida en Santa Marta
El impacto ocurrió en la Troncal del Caribe y dejó a los jóvenes tendidos en la vía tras salir expulsados.
Capturan a miembro de las Acsn, justo cuando recibía rentas de extorsión
Alias ‘Daniel’, fungía como recaudador de cuotas extorsivas a comerciantes de la ciudad.
El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera
La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.
Lo Destacado
Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira
Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.
El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta
El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026
Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.
Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC
Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.
CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas
El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































