Joven con grave enfermedad que requería atención especializada ya fue trasladada


Ayer martes, Seguimiento.co hizo pública la situación de Ani Marcela Monsalvo Lobato, una joven de 17 años, quien se encuentra en estado crítico debido a un diagnóstico de hepatitis autoinmune, ocasionándole un daño irreversible.
La joven necesitaba ser trasladada con urgencia a una clínica especializada para recibir tratamiento de un hepatólogo pediatra, incluyendo la posibilidad de un trasplante de hígado. Los familiares de Ani denunciaron que, a pesar de esto, la EPS Cajacopi, de la cual es afiliada, no les daba respuesta.
Sobre lo dicho por los familiares de la paciente, la EPS emitió un comunicado explicando el proceso y la gestión realizada desde que requirió atención.
Según el documento, Ani fue ingresada al Hospital Julio Méndez Barreneche el 1 de abril de 2024, proveniente del Hospital Fray Luis de León de Pivijay. El 6 de abril de 2024, se solicitó referencia para atención especializada en hepatología pediátrica con el fin de realizar un estudio de biopsia guiada por ecografía hepática para un posible trasplante. A pesar de la gestión realizada con varias IPS del país, como la Fundación Valle de Lili, Fundación Homi, Hospital Pablo Tobón Uribe y Fundación Cardio Infantil, no se consiguió disponibilidad de cama.
Sin embargo, ayer 9 de abril, la Fundación Cardiovascular de Florida Blanca Santander confirmó y aceptó a Ani para brindarle un manejo integral a su patología y verificar si es candidata a trasplante hepático. Esto llevó a adelantar el proceso administrativo para realizar el traslado en ambulancia aérea, asegurando el alojamiento del acompañante en la ciudad de destino.
Hoy miércoles 10 de abril, Seguimiento.co se comunicó con la entidad, confirmando que en las primeras horas del día se realizó dicho traslado.
Tags
Más de
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.