Iniciaron los encuentros ciudadanos para construir el Plan de Desarrollo


Con la voz de los jóvenes del Distrito, se dio inicio a los encuentros ciudadanos para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500 años: Nos une el plan’ para la vigencia 2024-2027.
¡Santa Marta, únete al plan! Participa activamente en la construcción del futuro de nuestra comunidad, desde este martes 12 de marzo. El Plan de Desarrollo nos concierne a todos, y juntos podemos hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.
¡Hazte escuchar y forma… pic.twitter.com/uhfua6lhlg
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) March 9, 2024
El objetivo es integrar las voces del territorio para articular una hoja de ruta conjunta, para atender los desafíos de la ciudad.
Desde distintas Secretarías se dieron cita con líderes juveniles, que sentaron sobre la mesa la necesidad de implementar, por fin, la política pública que establece mayores acciones educativas y laborales para los jóvenes del Distrito.
Uno de los voceros fue el director nacional de Juventudes del Nuevo Liberalismo, Freddy Pinzón, que junto al grupo Somos, sentó sus aportes.
Lo que consignemos los jóvenes en el Plan de Desarrollo es la verdadera oportunidad de un acuerdo por las juventudes. Alcalde @CarlosPinedoC, necesitamos recursos disponibles para preparar en este año lo que la juventud samaria debe recibir en los 500 años. #NosUneElPlan pic.twitter.com/kBGll9ykip
— Freddy Pinzón (@freddyepinzonv) March 13, 2024
“Lo que consignemos los jóvenes en el Plan de Desarrollo es la verdadera oportunidad de un acuerdo por las juventudes. Alcalde Carlos Pinedo, necesitamos recursos disponibles para preparar en este año lo que la juventud samaria debe recibir en los 500 años” sostuvo Pinzón.
Adicionalmente, se hicieron tres propuestas puntuales: un sistema público de prácticas y pasantías, programas de apoyo e incentivos a consejeros y plataformados, así como la puesta en marcha de una obra prometida hace años: la Casa de la Juventud.
Asimismo, los jóvenes desde distintas orillas, coincidieron en respaldar las tarifas diferenciales para estudiantes, más escenarios recreativos y deportivos, y una política pública de salud mental.
Tags
Más de
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
Así van los mantenimientos en la Troncal del Caribe, desde Curinca a la Terminal
Ruta Magdalena Sierra Mar refuerza la doble calzada con trabajos de sobrecarpeta. Los trabajos en 2 kilómetros de intervención comenzaron en abril.
Cotelco inicia misiones comerciales para promocionar a Santa Marta como destino
‘El Corazón del Mundo’ busca estar en el ojo nacional e internacional en el marco de sus 500 años.
261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión
Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.
Condenan a 60 años de prisión al ‘Chocoano’ por asesinar a su expareja y sus dos hijos en Santa Marta
El macabro triple asesinato se registro en el sector Altos de Bahía Concha en el año 2022.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.