Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 03 de Noviembre de 2020 - 7:49pm

Increíble: más de $68 mil millones ha costado el estadio Sierra Nevada y aún no lo entregan

Cuatro años después de contratado, las condiciones son deplorables. Llevan más de un año “a punto” de terminarlo.
Así de abandonado y deteriorado luce el estadio Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

En menos de un mes, exactamente el primero de diciembre de 2020, se cumplirán 4 años desde que la Alcaldía de Santa Marta contrató la construcción del estadio Sierra Nevada, que debía estar listo para la realización de los Juegos Bolivarianos, en noviembre de 2017.

Cuando llegaron los juegos, los organizadores del evento se las arreglaron para ocultar la tribuna que aún estaba en construcción y, así, con la obra aún en proceso, se inauguraron los juegos que fueron todo un éxito.

Sin embargo, cuando se fue la fiesta deportiva parece que se hubieran ido también las intenciones por terminar esta obra que, de manera inexplicable, se ha mantenido por más de un año por encima del 90% de la obra terminada, sin embargo, aún así no ha sido concluida del todo.

Así luce el estadio Sierra Nevada.

La razón parece ser que el contratista se encuentra desfinanciado y está pidiéndole recursos a la Alcaldía para terminarla, pero el ente territorial, escudado en el hecho de que el contratista debía contar con los recursos necesarios para concluirla, está a la espera de que el contratista finalmente la termine para liquidar el contrato y pagar el saldo pendiente.

Pese a que el exalcalde Rafael Martínez, en su momento, amenazó con terminación unilateral, la obra aún se mantiene con el mismo contratista, sin un solo proceso sancionatorio en su contra. Mientras tanto, el tiempo va pasándole factura al escenario deportivo que, cada vez más, se nota más deteriorado.

El cielo raso se encuentra incompleto y la pintura descascarada.

Durante el debate de control político que se llevó a cabo este martes en el Concejo de Santa Marta, el concejal Juan Carlos Palacio evidenció la cruda realidad de este escenario deportivo, que fue contratado en su momento por $52.449 millones y que ha terminado costando $68.023 millones después de dos adiciones presupuestales que ha autorizado la Alcaldía de Santa Marta.

“La fachada tiene problemas, los aires acondicionados están instalados y no funciona. El sonido está instalado y no funciona, el cielorraso está instalados a media. Las instalaciones hidráulicas no funcionan, El césped se está muriendo por el hongo, y las bombas no se encuentran terminadas en el Sierra Nevada”, enumeró el concejal Palacio en frente del secretario de Infraestructura del Distrito, Jonathan Nieto, quien debió explicar la situación actual de esta obra.

Las fachadas del Estadio dan cuenta del abandono en el que se encuentra.

Lo curioso es que, para el funcionario distrital, la obra no está inconclusa, sino que simplemente se ha demorado y anunció que la obra supuestamente va a ser liquidada para reinvertir los recursos que tiene la Alcaldía en sus arcas y así terminar la obra. Intenciones que, en su momento, también tuvo Rafael Martínez y que no se han materializado a la fecha.

El Sierra Nevada fue la única obra de los Juegos Bolivarianos que fue financiada 100% con recursos de los samarios y que, en medio de tanta dilación sin culminarla de una vez por todas, está haciendo que poco a poco se vaya deteriorando.  

Las bañeras del estadio Sierra Nevada ya se ven deterioradas.

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena

Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.

1 hora 12 mins
2 horas 24 mins

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

3 horas 41 mins

¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo

A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.

4 horas 35 mins

Santa Marta proyecta impacto económico de USD 3,5 millones durante la Cumbre Celac-UE

Más de 110.000 visitantes y una ocupación hotelera cercana al 95% impulsarán la economía local.

6 horas 4 mins

E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos

La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.

6 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

1 hora 12 mins

Los gobiernos progresistas aislaron a los empresarios: Luis Santana Galeth

El rezago en infraestructura vial, la escasa promoción turística y el abandono al sector productivo son algunas de las problemáticas alertadas por el aspirante a la Gobernación.

59 mins 5 segs

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

3 horas 37 mins

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

3 horas 29 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

2 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months