Incautan más de 200 kilos de sustancias ilícitas en Santa Marta

En las últimas horas, en desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y Policía Nacional se logró la incautación de 112 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 94 kilogramos de marihuana en el área urbana de Santa Marta.
Hasta el sector de Gaira llegaron tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, quienes, gracias a información de Inteligencia Naval, lograron hallar un centro de acopio clandestino que funcionaba al interior de una vivienda ubicada a 100 metros de la línea de playa, en la que fueron hallados 296 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas, de los cuales 115 contenían clorhidrato de cocaína y 181 marihuana.
En el lugar en el que se encontraban dos sujetos de 59 y 26 años, las autoridades también decomisaron un cilindro tipo "Parásito", estructura comúnmente empleada por las organizaciones narcotraficantes para transportar sustancias ilícitas adheridas al casco de las embarcaciones para evitar ser detectadas.
Funcionarios de la Policía Judicial de la Dirección Antinarcóticos efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH al material incautado, determinando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Con esta operación se logró evitar que más de 3.360.000 dólares, precio del alijo comercializado en los mercados internacionales, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano. Se presume que el alcaloide pertenecería al Grupo Armado Organizado "Los Pachenca", que trafica estas sustancias con destino a Centroamérica.
Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones judiciales frente a este hecho.
La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, al tiempo que ratifica su compromiso de cerrar espacios a la criminalidad en aras de velar por la seguridad y estabilidad de la región Caribe.
Tags
Más de
Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta
Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































