Hombre asesinado en La Paz tenía 12 anotaciones judiciales


La Policía Metropolitana de Santa Marta está llevando a cabo investigaciones para esclarecer el asesinato de Hugo Ricardo Bautista Blanco, quien fue abatido a tiros la noche del pasado miércoles.
Durante el mismo incidente, Yenny Paola Pedroza resultó gravemente herida y se encuentra bajo atención médica en una clínica de la capital del Magdalena.
Según fuentes policiales, Bautista Blanco, tenía un historial criminal significativo con 12 anotaciones judiciales. Entre los delitos registrados se encuentran tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado, entre otros. Bautista Blanco había sido previamente capturado en calidad de indiciado por estos crímenes.
El hecho ocurrió cuando la pareja regresaba de una tienda y fue interceptada en el sector conocido como ‘La Torre 15’ por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero de la motocicleta abrió fuego de manera indiscriminada, dejando a Bautista Blanco y Pedroza en el suelo en estado de inconsciencia. Los atacantes huyeron inmediatamente del lugar.
Los heridos fueron rápidamente auxiliados y trasladados a la sala de urgencias del centro de salud local. Bautista Blanco fue ingresado sin signos vitales, mientras que Pedroza fue remitida al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y permanece bajo observación médica.
Las autoridades, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), están trabajando para identificar y capturar a los responsables, así como para determinar los motivos detrás de este ataque violento. La zona de La Paz, donde ocurrió el asesinato, ha sido escenario de un aumento en la violencia en los últimos meses, lo que ha generado preocupación entre los residentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.