Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 4:12pm

Hernando Tejada, el anciano que en medio de esta pandemia celebra 101 años de vida

Reside en el barrio Las Américas y es oriundo de la Zona Bananera.
Hernando Tejada en compañía de sus hijos.
Anuncio
Anuncio

Agradecidos con Dios por permitir celebrar un año más de vida de su padre, en especial en esta pandemia. Así se encuentran los 12 hijos de Hernando Tejada Martínez,  quien hoy celebra 101 años de “estar parado en la tierra”, como él mismo lo dijo en entrevista con Seguimiento.co.

Don Hernando nació el 27 de noviembre de 1919, estuvo casado con Ana Albor de Tejada, con quien compartió 75 años  de su vida. Ella, lastimosamente hace 5 años murió, pero lo dejó rodeado del amor y cariño de sus 12 hijos: Sigilfredo, María, Miladis, Nelson, Minerva, Rosalba, William, Judith, Hernando, Vilma, Jorge y Wilson. La mayoría de ellos residen en la Zona Bananera, otros en Santa Marta y Judith, en Bogotá.

A sus 101 años, don Hernando habla muy bien, le gusta reirse y ‘tomar del pelo’ a las personas. Él se define como un viejo ‘chevere’, alegre y sociable.

Actualmente tiene 37 nietos, 19 bisnietos y 6 tataranietos. Es la alegría de toda la familia, el motivo para reunirse, el consentido de la casa, no sólo de sus hijos, sino también de sus sobrinos y del resto de la familia.

En compañía de sus nietos.

Bisnietos

Verlo vivir en medio de esta pandemia, donde cada día son más los ancianos que mueren producto del fatal virus de Covid-19, es todo un regalo para su familia.

Vivir en medio de tanto protocolo no ha sido nada facil para él, pues ama saludar a la gente, que sus nietos lo abracen, sentarse en la puerta de la casa del pueblo y saludar a sus vecinos y amigos. No obstante; su vida dio un giro en la cuarentena, pues una de sus hijas se lo trajo a Santa Marta para poder cuidarlo.

“Nos cuidamos bastante, cuando la gente viene los desinfectamos antes de entrar, aquí nadie puede estar sin tapabocas y él sale en muy pocas ocasiones, normalmente cuando se lleva al pueblo, pero contratamos un puerta a puerta que lo recoge en la puerta de la casa y lo deja allá mismo, él se cuida y nosotros lo cuidamos”, expresó su hija Judith.

Un día como hoy, era motivo de fiesta y celebración en la familia Tejada, lea bien, ¡Tejada!, porque si hay algo que pone de mal genio a don Hernando es que le cambien el apellido por Tejeda.

“Recuerdo una vez que llegué a la empresa allá en la Zona y me había cambiado el apellido, eso no se me olvida”, dijo don Hernando, mientras se reía y recordaba ese incómodo momento que lo hizo salir de sus casillas.

Don Hernando Tejada

Hoy la familia quizás no se reunirá como en años anteriores, pero tampoco pasarán por alto el felicitar y celebrar un año más de vida del querido viejo de la familia, tal y como él lo esperaba desde la mañana de este viernes.

Muy temprano llegaron algunos familiares provenientes de la Zona Bananera y otros de Barranquilla, ellos estuvieron con él durante la mañana y por la noche terminará de celebrar con los que viven aquí en Santa Marta.

La familia solo espera que este virus no lo golpee, porque es un hombre que a pesar de estar cumpliendo 101 años, está lleno de vida y alegría; de hecho respondió varias de las preguntas de Seguimiento.co lucidamente y sin titubeos.

Sus hijos lo aman profundamente y están agradecidos con Dios por darles un papá berraco, trabajador, luchador, un excelente esposo, un risueño y alegre caballero,que contagia de su entusiasmo a su familia, o por lo menos, así lo describe su hija Judith.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército - ACSN

Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes

Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.

3 horas 32 mins
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

23 horas 21 mins
Alcaldía al Barrio - El Milagro

Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro

La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.

1 día 4 horas
Alias 'Edgar'

Cae alias 'Edgar', uno de los fugados del Centro Transitorio de Santa Marta

La Policía aseguró que continuará desarrollando acciones para ubicar a las demás personas que permanecen prófugas.

1 día 5 horas

Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño

La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.

1 día 6 horas
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ejército - ACSN
Ejército - ACSN

Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes

Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.

3 horas 32 mins
Cepeda - De la Espriella
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

4 horas 25 mins
Fotos: Fifa
Fotos: Fifa

Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto

Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.

5 horas 15 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

6 horas 12 mins
Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

23 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months