Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 07 de Marzo de 2023 - 2:50pm

Harán estudios para construir dos aulas en el colegio del barrio 20 de Octubre

Así lo señaló el Secretario de Educación Distrital, tras las protestas de este martes. ‘Casualmente’, hoy, cuando se dieron las manifestaciones, iba un estructuralista a evaluar las condiciones de los salones afectados.
El secretario de Educación del Distrito se pronunció tras las protestas.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, se pronunció luego de la protesta de la comunidad educativa del colegio del barrio 20 de Octubre, quienes reclamaban la presencia de la alcaldesa Virna Johnson, debido al pésimo estado en que encuentra parte de la infraestructura de ese plantel.

El funcionario de la administración distrital aseguró que en ese colegio la situación que se presenta está focalizada en el mal estado de dos salones, los cuales no están siendo utilizados para dar clases.

“Es una institución educativa que ha venido teniendo algunas situaciones de infraestructura que hemos venido atendiendo, haciendo seguimiento y hablando con las comunidades de manera permanente”, dijo Peralta.

El secretario añadió que “es una de las instituciones que se va a intervenir porque existe una duda sobre la utilización de dos salones porque necesitábamos el concepto de un estructuralista”.

De acuerdo con lo expresado por Peralta, se dio la ‘casualidad’ que el estructuralista iba hacia la institución justo cuando la comunidad tomó la decisión de irse a las vías de hecho.

“Hoy, cuando el estructuralista va a asistir, la gente se tomó la carretera y en medio de eso llegamos y se les dieron las explicaciones, pero el estructuralista fue claro en decir que lo que se necesita para que no exista ninguna duda en la utilización de esos dos salones es ponerles un reforzamiento, y el estructuralista se comprometió en hacer el estudio, los costos y el diseño”, comentó.

Según sostuvo Peralta, la alcaldesa Virna Johnson estaría “comprometida” con la financiación de las obras; asimismo, el funcionario indicó que en un mes estarán listos los estudio, y se iniciará el proceso de construcción de esa obra.

Finalmente, comentó que, en el segundo semestre se van a construir salones en esa misma institución educativa en el marco de un convenio que hay por parte de la Alcaldía Distrital con la administración departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

0 seg

Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta

El ente de control previene a EDUS por uso de convenios

12 horas 49 mins

FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura

La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.

13 horas 51 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

14 horas 26 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

14 horas 57 mins

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

16 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

16 horas 5 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

14 horas 24 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

14 horas 55 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

17 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months