Grupo de danza Unimagdalena ocupó primer lugar en nacional de Ascun

El Grupo de Danza Folclórica volvió a dejar en alto el nombre de la Universidad del Magdalena al obtener el primer lugar en el Encuentro Nacional organizado por Ascun Cultura.
Durante el evento realizado en la ciudad de Medellín y cuyo anfitrión fue la Universidad de Antioquia, Unimagdalena se quedó con el reconocimiento a la propuesta más destacada en Danza Folclórica.
En esta oportunidad la Alma Mater participó como muestra libre con la danza del mapalé y como trabajo de investigación lo relacionado con la Danza del Caimán en todas sus facetas.
Esta puesta en escena cautivó a los jurados y a todas las personas que se hicieron presente en el certamen, quienes de pie y con un sonoro aplauso exaltaron la presentación.
Una vez más el licenciado Jorge Apreza Fernández, fue reconocido por su excelente labor al frente del Grupo de Danzas Folclóricas, al ser destacado como el mejor director de estos nacionales de Ascun.
De igual forma estos resultados se lograron gracias al trabajo en equipo conformado por el licenciado Efraín Castilla Romero, director del Grupo de Tamboras, bailarines, músicos y coreógrafo.
En el evento se contó con la participación de 13 universidades a nivel nacional, demostrando una vez más el gran trabajo que esta Casa de Estudios Superiores viene desarrollando en los temas de cultura.
Tags
Más de
Indígenas tras reapertura del Tayrona: “No necesitamos que nos protejan”
El gobernador indígena Anastasio Moscote aseguró que no existen riesgos de seguridad y propuso una coadministración con Parques Nacionales.
Gobierno y Acsn firman acuerdo para frenar homicidios y extorsiones en la Sierra Nevada
El pacto incluye la no injerencia en procesos electorales y la prohibición del reclutamiento de menores en Dibulla, Ciénaga y Santa Marta.
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Essmar reportó la limpieza de 78.000 redes de alcantarillado en Santa Marta
La empresa también indicó que se adelantó el mantenimiento de 62 mil metros lineales de redes de alcantarillado sanitario,
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
Lo Destacado
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































