Funcionarios de Personería estarían haciendo campaña a Carlos Pinedo


La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa por presunta participación indebida en política de funcionarios adscritos a la Personería Distrital de Santa Marta.
El Ministerio Público busca establecer la veracidad de las denuncias hechas por varios ciudadanos y medios de comunicación, sobre una jornada de afiliación de ciudadanos al Sisben que habría sido aprovechada por los servidores en cuestión, para hacer propaganda política en favor del exconcejal y candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.
Una de las pruebas allegadas por los denunciantes, es un video en el que se ve a un participante dirigiéndose a una mujer uniformada con chaleco de la Personería a la que dice: “le doy gracias a nuestro candidato, Carlos Pinedo por esta jornada de Sisbén aquí en el barrio Ondas del Caribe (…) necesitamos ese documento para que toda esta gente tenga Sisben con su grupo familiar, aquí también nos está acompañando la Personería…”.
Entre las pruebas requeridas por el Ministerio Público están las actas y otros documentos relacionados con la organización, programación y realización del evento, así como los videos que registraron el evento minuto a minuto, con el fin de establecer responsabilidades individuales de los funcionarios presentes y de quienes lo autorizaron.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de Seguimiento Electoral
Tags
Más de
Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha
El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.
Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha
El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.
¡Aproveche! Alcaldía está otorgando descuentos del 50% en pago de fotomultas
El descuento aplicará a los comparendos con vigencia de los años 2017 a 2024. Para acceder al beneficio, los infractores deberán hacer el curso pedagógico de seguridad vial.
Lo Destacado
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.