Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:13am

“Fuimos conscientes de la contrarreloj, pero finalmente lo logramos”: Rafael Martínez

En su discurso inaugural, el alcalde de Santa Marta agradeció al presidente Santos y al exalcalde Caicedo por contribuir a que los juegos fueran una realidad.
Rafael Martínez, durante su discurso en la inauguración de los Juegos Bolivarianos.
Anuncio
Anuncio

Durante el acto inaugural de los XVIII Juegos Bolivarianos, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue el primero en tomar el micrófono para dirigirse al público asistente y a los miles de espectadores que a través de televisión y streaming seguían cada detalle del inicio de la fiesta deportiva que por dos semanas se toman a la ciudad de Santa Marta.

En su discurso, el alcalde Martínez dijo que siempre fueron conscientes de “la contrarreloj para la construcción de los escenarios”, sin embargo, concluyó lo que fue posible: que finalmente logró sacar adelante los escenarios.

No en vano, el lema desde que fueron inaugurados los escenarios ha sido: lo soñamos, lo logramos.

En la intervención, Martínez agradeció a los actores principales que contribuyeron a la materialización de estos juegos.

“No pueden faltar nuestro reconocimiento en nombre todo el pueblo de Santa Marta, al presidente Juan Manuel Santos, a Danilo carrera, presidente de la Odebo, que siempre nos respaldó y nos daba alientos, al exalcalde que gestionó los juegos sin tener nada que ofrecer, sin embargo los trajimos; a Baltazar medina, que desde la primera carta siempre nos respaldó para que continuáramos desarrollando este proyecto”, dijo Martínez.

Y aunque en esta ocasión Caicedo no subió al escenario ni tomó el micrófono, Martínez dejó en claro que todo ha sido posible gracias a la integración del plan 500 años “que nos permitirán, con la debida continuidad, alcanzar la ciudad que queremos los samarios”.  

“No había otra manera de transformar en tan corto tiempo nuestro paisaje urbano. Ilustres visitantes, los juegos bolivarianos están en marcha. Refuerzan la hermandad entre los pueblos y las naciones”, agregó.

Para los Juegos Bolivarianos –tal como lo dijo el alcalde- fueron invertidos cerca de 40 millones de dólares, inversión en la que se incluye la entrega de los 12 escenarios deportivos para 50 competencias del ciclo olímpico.

Durante estas dos semanas, 4.050 deportistas de alto rendimiento competirán por una medalla y por superar sus propios límites. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

25 mins 50 segs

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

1 hora 15 mins

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

3 horas 41 mins

Así fue la presencia de Noya en el Centro: "En la quinta cabemos todos"

Noya recorrió el centro comercial a cielo abierto más grande de la capital del Magdalena, saludando a comerciantes, vendedores y trabajadores del corazón de la ciudad.

3 horas 45 mins

Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra

La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.

6 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

1 hora 13 mins

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

3 horas 39 mins

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal

La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.

5 horas 19 segs

Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal

La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.

4 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months