“Fuimos conscientes de la contrarreloj, pero finalmente lo logramos”: Rafael Martínez


Durante el acto inaugural de los XVIII Juegos Bolivarianos, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue el primero en tomar el micrófono para dirigirse al público asistente y a los miles de espectadores que a través de televisión y streaming seguían cada detalle del inicio de la fiesta deportiva que por dos semanas se toman a la ciudad de Santa Marta.
En su discurso, el alcalde Martínez dijo que siempre fueron conscientes de “la contrarreloj para la construcción de los escenarios”, sin embargo, concluyó lo que fue posible: que finalmente logró sacar adelante los escenarios.
No en vano, el lema desde que fueron inaugurados los escenarios ha sido: lo soñamos, lo logramos.
En la intervención, Martínez agradeció a los actores principales que contribuyeron a la materialización de estos juegos.
“No pueden faltar nuestro reconocimiento en nombre todo el pueblo de Santa Marta, al presidente Juan Manuel Santos, a Danilo carrera, presidente de la Odebo, que siempre nos respaldó y nos daba alientos, al exalcalde que gestionó los juegos sin tener nada que ofrecer, sin embargo los trajimos; a Baltazar medina, que desde la primera carta siempre nos respaldó para que continuáramos desarrollando este proyecto”, dijo Martínez.
Y aunque en esta ocasión Caicedo no subió al escenario ni tomó el micrófono, Martínez dejó en claro que todo ha sido posible gracias a la integración del plan 500 años “que nos permitirán, con la debida continuidad, alcanzar la ciudad que queremos los samarios”.
“No había otra manera de transformar en tan corto tiempo nuestro paisaje urbano. Ilustres visitantes, los juegos bolivarianos están en marcha. Refuerzan la hermandad entre los pueblos y las naciones”, agregó.
Para los Juegos Bolivarianos –tal como lo dijo el alcalde- fueron invertidos cerca de 40 millones de dólares, inversión en la que se incluye la entrega de los 12 escenarios deportivos para 50 competencias del ciclo olímpico.
Durante estas dos semanas, 4.050 deportistas de alto rendimiento competirán por una medalla y por superar sus propios límites.
Tags
Más de
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Lo Destacado
Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven
La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.