Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 12:55pm

¿Fuerza de Tarea Conjunta en Santa Marta? Una promesa pendiente

Ante el aumento de asesinatos relacionados con temas de droga, la alcaldesa había dicho que en la segunda semana de julio, el grupo especial haría presencia en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Lo ocurrido a comienzos de julio en Timayui prendió las alertas de las autoridades: aquel viernes 3 de julio, dos crímenes ocurridos con apenas horas de diferencia sacudieron ese sector, temeroso de los ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado.

En la mañana había ocurrido el primer asesinato: Víctor Alfonso Rodríguez Camelo, que había salido de la cárcel 4 meses atrás por tentativa de homicidio, murió por las balas de sicarios que lo interceptaron.

Y de nada sirvió que las autoridades se tomaran la zona con operativos para hacer presencia con un puesto de control y enviar un mensaje de seguridad, pues horas después, los sicarios volvieron a actuar en la misma zona.

Recomendamos: El crimen está imparable: asesinan a otra persona en el barrio Timayui

Esa situación fue suficiente para que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson convocara en ese momento a un consejo de seguridad que les pusiera un tatequieto a los crímenes producidos por el hampa en Santa Marta.

La solución fue anunciada de manera pública: según Virna Johnson, en la siguiente semana a ese encuentro, la Fuerza de Tarea Conjunta N. 73 se desplazaría a Santa Marta para dar contundentes golpes contra el narcotráfico.

Anuncio de la Alcaldía sobre la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta N. 73

La noticia era tranquilizante, pues la fuerza de tarea conjunta 73 es una organización militar, de la fuerza pública, creada con el objeto especial de darle golpes al narcotráfico.

Pero no solo pasó la semana, sino un mes y, hasta el momento, no se tiene razón del anuncio de la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta N. 73. Seguimiento.co consultó al respecto a la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, pero al momento de publicar este post no había dado razón del anuncio.

Asimismo, consultamos a fuentes del Ejército, quienes manifestaron -al momento de ser consultados- que aún no había novedad sobre la presencia de este grupo especial contra el narcotráfico.

No obstante, los crímenes no han parado y el pasado 29 de julio volvió a ocurrir un hecho como el de comienzo de mes: en un mismo día, volvieron a asesinar a dos personas.

Recomendamos: Increíble: al mismo tiempo asesinan a dos personas en hechos aislados, en Santa Marta

Aunque uno de estos crímenes fue relacionado con un presunto atraco, en el otro caso, donde fue asesinado Julio Piñeros Alfonso, las autoridades establecieron que este pertenecía a la organización delincuencial Los Urabeños y ya había sido capturado en el 2013 por temas relacionados con drogas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

13 horas 10 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

15 horas 31 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

16 horas 12 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

16 horas 35 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 7 horas
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

8 horas 1 min
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

9 horas 17 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

9 horas 8 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

10 horas 4 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

13 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months