Flujo de pasajeros del Aeropuerto Simón Bolívar aumentó 10,15 % en 2017

La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta llegó a 1 millón 722 mil 759 en el 2017; es decir, tuvo un promedio diario de más de 4 mil 700 personas.
“Este año se registraron 158 mil 703 viajeros más que en el 2016, lo que ocasionó un aumento del 10,15%. En 2016 la cifra fue de 1 millón 564 mil 056. Esta buena dinámica es ocasionada por las bondades turísticas que ofrecen Santa Marta y el Magdalena como destinos. La mezcla entre playa y naturaleza (Parque Nacional Tayrona, la Sierra Nevada, entre otros) son atractivos que buscan los pasajeros nacionales como internacionales”, puntualizó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Así mismo, la cifra del total de pasajeros salidos en el 2017 cerró en los 872 mil 374, mientras que en el 2016 fue de 786 mil 151. Esto quiere decir que hubo un incremento del 10,97%.
El total de pasajeros llegados también tuvo un comportamiento positivo del 9,32% en 2017, lo que se traduce en un acumulado total de 850mil 385 personas. Para el año anterior, el dato registrado fue de 777 mil 905 viajeros.
“A pesar de las coyuntura que se presentó en los últimos meses del año por el paro de los pilotos de Avianca adscritos a Acdac, el tráfico de pasajeros se mantuvo en una tendencia positiva”, resaltó Daniel Lozano Escobar.
El alto ejecutivo señaló además que “a partir de diciembre los pasajeros disfrutan de una terminal totalmente modernizada, ampliada y con tecnología de punta, luego de ser inaugurada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Este aspecto permitió aumentar ostensiblemente los niveles de servicio, confort, seguridad y operación hacia el pasajero.
Tráfico de pasajeros en diciembre de 2017
Durante la temporada decembrina de 2017, se registraron un total de 156 mil 298 pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. En el mismo mes del 2016, el tráfico de pasajeros cerró en 145 mil 823 viajeros, es decir, se presentó un crecimiento del 7,18% en 2017.
“Este buen comportamiento corresponde a que Santa Marta se ha convertido en un destino turístico muy apetecido por visitantes nacionales y extranjeros gracias a la variedad de playas y turismo ecológico o de naturaleza”, afirmó el alto ejecutivo.
Así mismo, la cifra de pasajeros salidos en 2017 cerró en los 73 mil 421, mientras que en el 2016 fue de 68 mil 645. Esto quiere decir que hubo un incremento del 6,96%.
El dato sobre los pasajeros llegados también se comportó positivamente al ubicarse en 7,38% en 2017, lo que se traduce en un acumulado total de 82 mil 877 personas. Para el año anterior, el dato registrado fue de 77 mil 178 viajeros.
Tags
Más de
Frustraron intento de atraco a carro repartidor de mercancía en Filadelfia
Los uniformados desplegaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes.
Se conocen detalles del robo a funcionario de Migración en el barrio Taminaka
La víctima fue identificada como Omar Camargo.
Entregan 100 becas tras clausura de programa que benefició a 1.200 estudiantes en Santa Marta
La iniciativa combinó refuerzo académico, dotación escolar y estímulos para el ingreso a la universidad.
Alcaldía designa a Darío Linero Mejía como jefe de Gestión del Riesgo
Además, se confirmaron otros movimientos en el gabinete, con las renuncias irrevocables de dos funcionarios de la Secretaría de Salud.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Atención: Alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta
De acuerdo al reporte del Ideam, se experimentan vientos entre los 18 y 56 km/h.
Lo Destacado
Petro confirma distancia con Caicedo y cercanía con Rafael Noya
Tras el duro enfrentamiento entre el Presidente y el exgobernador, el mandatario reiteró el respaldo a Noya como aliado del progresismo en el departamento del Magdalena.
Aumento de dengue en el Magdalena: reportan 1.933 casos, los afectados son menores
Los contagios se concentran en Santa Marta y municipios como Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Sitionuevo.
En el marco del Congreso Cafetero, proponen incluir el café colombiano en el PAE
La propuesta busca que los escolares consuman café con leche, y ampliar la base de consumidores.
Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil
El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































