Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Junio de 2019 - 10:09am

Fiscalía esclarece homicidio del líder Luis Trujillo, asesinado en Guachaca

El ente investigador asegura que, además, fueron esclarecidos otros cinco crímenes de líderes.
Luis Joaquín Trujillo.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado que logró el esclarecimiento de seis nuevos casos de homicidios de defensores de derechos humanos. “Con estos resultados se logra resolver 167 de los 285 crímenes reportados por la Oficina de Naciones Unidas en el período 2016-2019”, dijo el ente investigador.

“Las cifras revelan una efectividad en el 58,60% de reportes recibidos, cifra récord en los últimos cuatro años. Se destaca la celeridad con que fue resuelto el homicidio de Luis Joaquín Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, corregimiento de Guachaca en Santa Marta (Magdalena)”, agregó la Fiscalía.

Trujillo se desempeñó como participante de los semilleros de tierras liderados por la Agencia Nacional de Tierras, en el marco de la construcción de los planes de ordenamiento social de la propiedad.

En el caso de este líder social, “en tan solo siete días, contados a partir de su asesinato, se logró la expedición y ejecución de dos órdenes de captura contra los presuntos determinadores”.

Casos esclarecidos

Gilberto Acosta Castro, líder de víctimas, representante legal y presidente de la Asociación de familias campesinas proveedoras de paz desplazadas por el conflicto interno en Colombia (Adespropaz). Caso en etapa de investigación con una persona imputada con medida privativa de la libertad.

Fredy Yesid Chisco García, líder comunitario, expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Rubí de Villavicencio (Meta). Por este hecho se logró la captura de dos personas.

Víctor Hugo Martínez Barragán, líder de la Asociación Campesina en Cimitarra (Santander). Caso en etapa de indagación, esclarecido por la emisión de dos órdenes de captura.

Fernando José Oquendo Jaramillo, líder comunitario, conciliador y miembro de la Junta de Acción Comunal de Pascuita, vereda El Torrente del municipio de Ituango (Antioquia). Caso en etapa de indagación, esclarecido por la emisión de una orden de captura.

Norberto Alonso Gutiérrez Ramírez, líder comunal, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia del municipio de Tarazá (Antioquia).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

9 horas 40 mins

Aeropuerto Simón Bolívar se transforma: ampliará su capacidad y modernizará su operación

El proyecto incluye ampliación del terminal, nuevas zonas comerciales y mejoras para agilizar la atención a los pasajeros.

10 horas 47 mins
Menor embestida por un motociclista.

Menor que fue embestida por motociclista en San Andresito, ya está fuera de peligro

Tras el accidente registrado por la imprudencia del conductor, la niña fue llevada de urgencias hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

13 horas 26 mins

SamaTech: Santa Marta apuesta por la innovación con su primera hackathon

El 25 y 26 de abril, 70 jóvenes trabajarán durante 30 horas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a retos empresariales.

17 horas 20 segs
Entrega de insumos por parte del alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras

Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.

17 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

8 horas 53 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

9 horas 36 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

12 horas 23 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

13 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months