Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 10:30am

Ferias temáticas con ofertas institucionales llegaron a Pescaíto y Gaira

La Alcaldía aseguró que durante los dos días de jornada hubo buena acogida y asistencia masiva.
Feria Temática
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, llevó las  Ferias Temáticas con la oferta institucional a los barrios de Pescaíto y Gaira, donde la población que reside en estos sectores tuvo la oportunidad de realizar diferentes trámites y acceder a diferentes servicios.

Los asistentes a estas dos jornadas, pudieron utilizar los servicios que ofrece la Secretaría de Planeación con el Programa de  Sisben y el Programa de Vivienda Digna; la Secretaría de Salud con su programa de vacunación, felina canina, mujeres embarazadas, niños y niñas, además de programas de prevención de consumo de sustancias y embarazos adolescentes.

El Inred con sus programas deportivos y recreativos; la Secretaría de Cultura con la oferta cultural para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que tiene disponible a través de las EFAC; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, con campañas de sensibilización; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con toda la oferta institucional de Familias en Acción, su Programa de Poblaciones Vulnerables, Adulto Mayor, LGBTI, población en condición de calle, población en condición de discapacidad, niños, niñas adolescentes y juventud, Mujer y Género.

Actividades

Durante los dos días en los en que se desarrolló la actividad, la acogida fue muy positiva y la asistencia masiva, así lo manifestó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ena Lobo Ropain, quien también destacó la importancia de esta iniciativa de la Alcaldía.

“Hemos dado a la tarea de ir a los barrios con ferias temáticas de oferta institucional de las diferentes secretarías e institutos que tiene el Distrito. Estuvimos en el barrio Pescaíto y atendimos alrededor de 300 personas y en Gaira, fueron atendidas más de 500 personas. Estas ferias son muy relevantes porque la población necesita que la institucionalidad vaya a sus sectores, ya que muchas veces se les dificulta llegar hasta  las oficinas”, manifestó la funcionaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

27 mins 22 segs

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

20 horas 22 segs

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

20 horas 11 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

1 día 1 hora

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 17 horas
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

0 seg

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

44 mins 32 segs
Pablo Acuña.
Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

29 mins 32 segs
Emprendedores samarios.
Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

22 mins 32 segs
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

19 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months