Familias samarias disfrutaron del desfile de la independencia de Colombia

Con diferentes eventos el Ejército, la Policía, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades administrativas de la capital del Magdalena conmemoraron el grito de independencia que le dio la libertad a Colombia el 20 de julio de 1810.
La jornada inició con la tradicional Ofrenda Floral en el parque Bolívar, la cual estuvo precedida por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el Alcalde Santa Marta, Rafael Martínez, y las diferentes autoridades militares y policiales.
Para los actos conmemorativos de esta importante fecha, la Diócesis de Santa Marta realizó una eucaristía precedida por monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la ciudad, con la que le rindió honores a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de Colombia, como agradecimiento a todo el esfuerzo que hacen por la seguridad a lo largo y ancho del país.
La jornada finalizó con un gran desfile militar, que contó con la participación de cada una de las dependencias del Ejército, La Policía, los organismos de socorro y la comitiva de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre den Santa Marta.

El evento tuvo una buena acogida por parte de la comunidad samaria, la cual asistió en familia para admirar y honrar a los héroes de la patria que todos los días salen a defenderlos y a velar por su seguridad.
Niños, jóvenes y adultos manifestaron su patriotismo con la bandera en mano y la camiseta puesta, disfrutando con orgullo y satisfacción el desfile preparado para el día de la Independencia de Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua
La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona
Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.
“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina
Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.
Lo Destacado
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























