Familiar de joven que murió en San Jorge, en medio de requisa, asegura que su primo estaba cobrando rifas


Sobre la muerte de un joven de 17 años, que perdió la vida, al parecer, en medio de un procedimiento policial en el barrio San Jorge, producto de un disparo de uno de los uniformados, una prima de la víctima, llamada Giselle Vizcaíno le contó a Seguimiento.co su versión de los hechos.
Recomendamos: Joven murió, al parecer, en medio de procedimiento policial en el barrio San Jorge
La mujer le aseguró a este medio digital que, cuando la Policía llega, su primo (el fallecido) se encontraba en la cancha del popular barrio de la ciudad y que, los uniformados le solicitaron una requisa y según la familiar de la víctima, el joven se dejó requisar.
“Le pidieron cédulas y ellos les dieron las cédulas, él estaba en una moto y lo que hizo fue meterle seguro a la moto. El policía le pegó una cachetada a mi primo y ahí comenzó el bololó y la Policía empezó a hacer tiros”, expresó Giselle Vizcaíno.
La mujer además añadió que, cuando el uniformado hace el tiro, su primo sale corriendo por el mismo susto del estruendo, y es ahí cuando, según ella, el policía apunta y le da en la parte de atrás de la cabeza al adolescente.
“Él con el tiro sale corriendo y cae muerto. Los policías se van e incluso se les cae un radio en ese lugar y después se formó la trifulca y todos empezaron a tirar piedras y ya mi primo estaba muerto.”, indicó la joven.
La mujer además agregó que su primo, estaba en ese sitio donde perdió la vida, porque estaba cobrando unas rifas y según la prima del fallecido, los policías pensaron que el joven tenía algo raro.
Hasta el momento, sobre el caso, la Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció a través de un comunicado donde dijeron que, el joven se movilizaba en una motocicleta y fue requerido por uniformados para adelantar un registro personal, a lo que el joven se rehusó.
El comunicado además asegura que “los uniformados fueron atacados con objetos contundentes, y seguidamente presentándose la acción de un arma de fuego al parecer de un uniformado, produciéndole heridas al joven quien fallece luego de ser llevado a un centro asistencial”.
Por su parte, el secretario de seguridad, Camilo George por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter contó que “en un procedimiento que adelantaba la Policía Nacional, solicitado por esta misma comunidad, en una intervención que se está haciendo, un grupo de policías detiene a una motocicleta por no cumplir el decreto de parrillero hombre, le solicita una requisa y muy por el contrario, lo que sucede es que un grupo de jóvenes empiezan a atacar con objetos contundentes al grupo de policías”.
George además explica que “esta gresca se traslada hacia una cuadra, continúan haciendo el procedimiento, cumpliendo la ley en su misión, agraden en mayor medida este grupo de muchachos nuevamente a la Policía con objetos contundentes. En ese momento al parecer, un patrullero desenfunda el arma y hace un tiro que impacta al joven que posteriormente fallece”, explica.
El Secretario de Seguridad finaliza el video lamentando el deceso del menor, pero también haciéndole un llamado a la comunidad, para que no se rehúsen a colaborar con las autoridades en medio de los operativos que, según George son solicitados por la misma comunidad y así mismo, aseguró que este caso está siendo investigado a fondo por el CTI de la Fiscalía, razón por la cual no se pueden lanzar conjeturas hasta no esclarecer el hecho.
Tags
Más de
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Recluso samario murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Ibagué
Gerardo Andrés Sierra había sido capturado en diferentes ocasiones por el delito de violencia intrafamiliar y por daño en bien ajeno.
Lula Da Silva, Pedro Sánchez y Yamandú Orsi en listado de presidentes que vendrán a Santa Marta
Los dignatarios son algunos de los Jefes de Estado que confirmaron su participación en la IV Cumbre de la Celac en la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.