Falsa amenaza de bomba en Santa Marta se la inventó empleada de aerolínea, dice abogado

En la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía permanece Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez, un administrador de empresas de 38 años acusado de amenazar, presuntamente, con hacer estallar una bomba en medio del vuelo que cubría Santa Marta- Bogotá.
Recomendamos: Pasajero emite amenaza de bomba en vuelo Santa Marta a Bogotá
En diálogo con Seguimiento.co, Miguel Martínez, jurista encargado de su defensa, explicó que todo se originó por un comentario de una empleada de la aerolínea VivaAir quien habría dicho que en las maletas de Buitrago había una bomba.
De acuerdo al abogado, Buitrago Gutiérrez -quien se encontraba en Santa Marta asistiendo a una boda- llegó al aeropuerto Simón Bolívar y tuvo un altercado con los funcionarios del counter de la empresa VivaAir porque, al parecer, su maleta excedía en centímetros lo permitido por la compañía.
Al negarle la posibilidad de ingreso, relata Martínez, el acusado trató de aprisionar la maleta para cumplir con el estándar requerido. Sin embargo, al hacer fuerza, generó un daño en la báscula encargada de determinar el peso del equipaje.
Allí se enzarzó en una discusión que aumentó -dice el defensor- cuando evidenciaron que las maletas de los acompañantes de Mario Alejandro Buitrago habían sido enviadas a Bogotá. "En ese momento la chica de la aerolínea había dicho que había una falsa bomba", remarcó Martínez.
Con amenaza de bomba, las autoridades aeronáuticas paralizaron las operaciones del aeropuerto Eldorado de Bogotá durante dos horas. Debido a la situación generada, los familiares de Buitrago no descartan impetrar acciones judiciales contra VivaAir o la Policía de Santa Marta debido a la exposición sobre este caso.
Al cierre de esta información, Mario Alejandro Buitrago Gutiérrez era enviado a las instalaciones del edificio Galaxia para realizar una audiencia de imputación de cargos.
Tags
Más de
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a alias ‘El Cheto’ en zona rural de San Sebastián de Buenavista
Juan Martínez fue atacado por sicarios en motocicleta mientras se encontraba en un establecimiento público del Magdalena.
Consejo de Estado frena suspensión de órdenes de captura a jefes criminales
El Alto Tribunal suspendió parcialmente la resolución por la que el gobierno Petro, pretendía la libertad de varios cabecillas de grupos criminales de Medellín, Bello y Valle de Aburrá.
Fiscalía investiga posible manejo irregular de recursos en obras de Fundación
La indagación busca establecer si existieron inconsistencias en contratos, pagos y ejecución de proyectos de pavimentación en el municipio.
Murió adulto mayor que se accidentó en una motocicleta en El Banco
Néstor Darío Restrepo duró varios días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos en Valledupar.
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































