Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 10:53am

Expectativa por posible cambio de gerente en junta directiva de la Essmar

La reunión programada para la tarde de este miércoles coincide con el inicio de huelga de hambre de funcionarios de la Alcaldía, entre ellos, la actual gerente de la entidad Ingrid Aguirre.
El pasado 15 de abril se reunió la junta directiva de la Essmar en la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

La huelga de hambre que iniciaron este miércoles 10 funcionarios de la Alcaldía, en su mayoría secretarios del gabinete, coincide con la reunión esta tarde de la junta directiva de la Essmar, donde se rumora será removida del cargo la gerente de la entidad, Ingrid Aguirre.

El pasado 15 de abril se realizó una reunión, presidida con el alcalde encargado Andrés Rugeles, en la que se decidió no renovarle el contrato a Veolia y que la Essmar asumiera tres días después la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

No obstante, Rugeles manifestó su preocupación frente a esta decisión porque la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios había dicho que la Essmar no estaba en la capacidad técnica, operativa ni administrativa para asumir la prestación de estos servicios y solicitó el acompañamiento de la entidad.

En esa oportunidad los miembros de la junta directiva que tenían voz y voto eran el secretario de Planeación, Francisco García Rentería; el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, y el gerente de Infraestructura, David De Marchena. Sin embargo, el pasado 9 de mayo los secretarios de Planeación y Hacienda fueron declarados insubsistentes y reemplazados por Claudia Polo Jiménez y Diana Milena Villalba, respectivamente.

Lo que se ha dicho por parte de miembros de Fuerza Ciudadana es que estos cambios se habrían hecho con la intención de poder inclinar la votación de la junta directiva para retirar del cargo a Ingrid Aguirre y nombrar un nuevo gerente, con el fin de manejar la Essmar.  

Seguimiento.co le preguntó a Aguirre, quien hace parte de la huelga de hambre, sobre la reunión de la junta directiva de la Essmar, pero no se quiso referir al tema.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta

Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.

2 horas 11 mins

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

4 horas 26 mins

Violento choque entre buseta y moto deja a pareja herida en Santa Marta

El impacto ocurrió en la Troncal del Caribe y dejó a los jóvenes tendidos en la vía tras salir expulsados.

4 horas 27 mins

Capturan a miembro de las Acsn, justo cuando recibía rentas de extorsión

Alias ‘Daniel’, fungía como recaudador de cuotas extorsivas a comerciantes de la ciudad.

4 horas 59 mins
Palma de cera

El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera

La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.

5 horas 42 mins

Essmar lanza plan integral para garantizar operación en Semana Santa

La entidad indicó que además de labores de limpieza a las redes de alcantarillado, se dispuso de plantas eléctricas en las estaciones de bombeo de aguas residuales.

5 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

4 horas 21 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

3 horas 47 mins
Cne
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

4 horas 22 mins

Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.

9 horas 41 mins
Sandra Ramírez
Sandra Ramírez

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo

La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.

5 horas 51 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months