Ex trabajadores de CardioVida denuncian que se les adeuda la liquidación desde octubre


Son varias las denuncias que han llegado a Seguimiento.co, acerca de la situación que viven los ex trabajadores de CardioVida, los cuales denuncian que les cancelaron el contrato de 6 meses cuando apenas tenían laborando tres y que se les quedó debiendo la última quincena trabajada y la liquidación.
Una de las denuncias recibidas, relató el proceso por el que han tenido que pasar varios empleados de la salud que prestaban sus servicios como enfermeros, médicos, fisioterapeutas, y auxiliares de enfermería a la unidad de cuidados intensivos llamada CardioVida que se encuentra dentro del Hospital Julio Méndez Barreneche para atender pacientes Covid.
El día 19 de junio del presente año firmaron su contrato de 6 meses con todas las prestaciones y una póliza de vida por si teníamos alguna secuela o muerte por Covid, cláusulas que también incumplieron puesto que al enfermarse y asistir a un centro de atención medica se dieron cuenta de que no tenían la salud al día.
Los profesionales entraron a trabajar el día 23 de junio y entre altercados con los pagos demorados, llegó el 16 de septiembre, día en el que les pasaron una carta de terminación de contrato y donde se les informaba que trabajarían hasta el día 15 de octubre.
Sin embargo, la sala de cuidados intensivos fue cerrada el día 8 de octubre y hasta el 15, los trabajadores fueron puestos a lavar la unidad y limpiar todo, con la promesa de que cuando abrieran nuevamente el lugar para hacer una unidad cardiológica, estarían seguros con un nuevo contrato.
Pese a tantas promesas, llegó el mes de diciembre y los ex trabajadores de Cardio Vida no han recibido el pago de esos últimos 15 días de trabajo y mucho menos liquidación, que por ley debía llegarles dentro de 15 días hábiles, después de su retiro.
Los denunciantes señalan que se encuentran cobrándoles desde el mes de noviembre al director de CardioVida, el Dr. Pablo Donado Beltrán y a su gerente, quienes según expuesto se escudan en que el hospital no les ha pagado el contrato, versión que no les convence porque se sabe que la interventoría desea estar al día con todo.
“Cuantas familias están dependiendo de esta liquidación, de estos 15 días de sueldo y está gente disfrutando del dinero… y los que le pusieron el frente al Covid, ninguno podrá́ pasar una navidad tranquila con un regalo para sus hijos, solo porque estos personajes no pagan, niegan el dinero y solo dicen mentiras”, señaló un denunciante.
Seguimiento.co conoció que dentro del hospital está otra sede de CardioVida para valoraciones cardiológicas, rehabilitación cardiaca, ecocardiogramas y demás servicios y según señalan, tampoco se le ha pagado cierto número de salarios.
Intentamos comunicarnos con los representantes de CardioVida y hasta el momento de la publicación de esta nota, no atendieron nuestras llamadas.
Tags
Más de
¡A cuidar vidas! 36 estudiantes de Medicina de Unimagdalena inician internado
Recibieron la bata que los acredita para el comienzo de sus prácticas profesionales.
Hallan cuerpo sin vida de un joven en las Tinajas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Madre pide remisión de su bebé a clínica especializada por problemas en los pulmones
Asegura que en la Clínica Prado no han establecido con claridad lo que padece el menor. Pide celeridad para que su hijo no sufra más complicaciones.
Sigue ofensiva de Alcaldía contra Atesa: abrió cuatro procesos sancionatorios
Atesa denunció que a través del Dadsa pretenden cobrar más de $8.800 millones para permitirles podar árboles, lo que subiría las facturas en 1.050%. Alcaldía esperaría quedarse con la concesión.
Mujer accidentada en barrio Obrero está en "grave estado"
La madre de Andrea Granados manifiesta que,"mi hija está en coma, tiene el 20% de probabilidad de sobrevivir".
¡Sin Dios ni ley! Farc festejó aniversario con trago y armas en Cauca
Luego de prometer que “se desatará la guerra y los muertos” por la suspensión al cese bilateral, las disidencias se ‘tomaron un respiro’ para celebrar sus 59 años de fundación.
Lo Destacado
Hallan cuerpo sin vida de un joven en las Tinajas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
A piedras y machete se enfrentaron jóvenes durante aguacero en Soledad
Al menos dos jóvenes habrían resultado heridos.
Catalina Ortiz asegura que no es montaje lo sucedido: "en realidad viví ese episodio machista”
Fue insultada y agredida cuando cuando hacía campaña en Cali.
Mujer accidentada en barrio Obrero está en "grave estado"
La madre de Andrea Granados manifiesta que,"mi hija está en coma, tiene el 20% de probabilidad de sobrevivir".
Sicario amenaza con “multiplicar homicidios” si no lo trasladan de cárcel
Carlos Medina Ramírez, está sindicado de asesinar a por lo menos 14 comerciantes que no cedieron a sus extorsiones en Tolima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.