Estudiantes de Unimagdalena enseñan inglés a taxistas de Santa Marta


Reconociendo la importancia del inglés como herramienta para mejorar las oportunidades laborales y promover el turismo en la ciudad, la Universidad del Magdalena certificó a 19 taxistas que formaron parte del Proyecto ‘Road to English’.
Se trata de una iniciativa liderada por la Asociación de Estudiantes de Negocios Internacionales – IBSA (por sus siglas en inglés), que busca enseñar inglés básico a los taxistas de la ciudad, brindándoles la oportunidad de prestar un mejor servicio a los clientes extranjeros y obtener mayores ingresos.
“Nuestro objetivo es servir; esta es una iniciativa que desarrollamos con todo el amor del mundo y con la ayuda de docentes y demás miembros de IBSA. Hoy hemos recogido la cosecha que cultivamos desde hace varios meses. No es una sorpresa para nosotros que la Universidad apoye este tipo de proyectos”, señaló Bianca López García, directora del Departamento de Idiomas de IBSA.
Este proyecto tuvo una duración de 16 horas, divididas en distintas sesiones, las cuales fueron interactivas y se impartieron con metodologías sencillas para facilitar un correcto aprendizaje.
Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales, explicó que con estas estrategias se busca fortalecer el uso de una segunda lengua dentro del gremio de los taxistas.
“Estamos en la primera fase, cuyo propósito es brindar pautas para que el taxista pueda interactuar y dialogar de manera clara con los turistas, ofreciendo una mejor atención a quienes visitan la ciudad”, afirmó.
Impacto positivo en los conductores
Pedro Defex De Vanss, integrante de la Asociación de Taxistas de Santa Marta, expresó su agradecimiento a la Alma Mater por la capacitación recibida. “Quiero expresar mi gratitud por esta grandísima oportunidad que nos brindan a nosotros, los conductores. Esto representa una opción para crecer en nuestro negocio y obtener mayores ganancias”.
Por su parte, Alexander Henríquez Polo aseguró: “Fue una experiencia muy bonita poder compartir con profesores durante cuatro sábados, sacrificando una parte del tiempo, pero esperamos que esto no solo impacte a nosotros, sino también a otros compañeros”.
Fabio Fernández, director de Desarrollo Social y Productivo, indicó que, a través de esta iniciativa liderada por estudiantes, la Alma Mater logró impactar positivamente a este gremio, capacitándolos en una segunda lengua.
“Si bien en esta ocasión tuvimos más de 20 taxistas participando en el curso, esperamos que en el futuro este proyecto pueda ser presentado ante instituciones u organizaciones de la ciudad, para que no solo este grupo, sino todos nuestros taxistas, logren manejar un segundo idioma”, afirmó.
Tags
Más de
Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela
El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.