Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Abril de 2021 - 10:56am

Estos son los tres compromisos establecidos frente ataque contra guardabosque en la Sierra Nevada

Las autoridades trabajan para establecer una ruta que garantice la seguridad de los líderes ambientales en esa zona del Distrito.
En mesa técnica, la Secretaría de Seguridad del Distrito coordinó visita a la reserva El Dorado.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad del Distrito, lideró las acciones de investigación para esclarecer la agresión que sufrió un guardabosque de la Fundación Proaves en la Reserva El Dorado, en la Sierra Nevada.

A través de una mesa técnica se convocó a los representantes de Proaves, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional, la Fiscalía Seccional Magdalena, la Personería Distrital, el Dadsa y la Defensoría del Pueblo, para establecer una ruta de trabajo que garantice la seguridad de los líderes ambientales.

En la reunión se establecieron tres compromisos: Realizar una visita física a la reserva para escuchar los requerimientos de los trabajadores y así hacer una evaluación de riesgos. También se generará un plan de seguridad en el sector, que permita establecer un canal de comunicación directo con el Ejército Nacional, que tiene dos bases cerca, una en Cerro Kennedy y otra en El Campano, adicionalmente a la subestación de Policía Metropolitana en Minca.

Como tercer compromiso se verificará con las comunidades aledañas a esta reserva natural para elaborar un análisis de riesgo y asimismo, un plan comunitario en pro del apoyo de todos los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Los hechos pueden estar encaminados a una rencilla de tipo personal con uno de los guardabosques. Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto una ruta de atención preventiva para los funcionarios de Proaves que se encuentran en la Reserva El Dorado, en la cuchilla de San Lorenzo, en la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo la secretaria de Seguridad del Distrito, Sandra Vallejos Delgado.

Se destaca que tropas del Batallón de Alta Montaña, del Ejército Nacional arribaron a la zona en aras de garantizar la seguridad y bienestar de los pobladores de la región.

Por su parte, el abogado Juan Diego Villa, de Proaves, suministró toda la documentación necesaria para instaurar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Seccional Magdalena, quienes se comprometieron a darle celeridad al proceso.

Asimismo, Proaves informó que el estado de salud del guardabosque agredido es estable y se recupera en una clínica de Santa Marta.

Cabe recordar, que este hecho se registró el pasado seis de abril, cuando el guardabosques de 22 años y quien labora con la Fundación ProAves desde hace cinco años, fue gravemente herido presuntamente por dos hombres encapuchados.

El ataque se registró cuando el gurdabosque regresaba a su casa luego de su jornada de trabajo, en la que entre otras cosas, tiene dentro de sus funciones hacer control de los linderos de la reserva, evitar invasiones, proteger la fauna silvestre y realizar mantenimiento de senderos.

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

4 horas 5 mins

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

6 horas 24 mins

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

21 horas 7 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

22 horas 57 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

23 horas 50 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

1 día 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

37 mins 45 segs

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

4 horas 3 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

2 horas 46 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

6 horas 41 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

19 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months