Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Octubre de 2024 - 4:20pm

Estos son los candidatos a rector en la Universidad del Magdalena

Pablo Vera, Stalin Ballesteros y Jean Rogelio Linero se disputan la dirección de la Alma Mater para el periodo 2024-2028.
Candidatos a la rectoría de Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

Hasta el día de ayer se completó el proceso de inscripciones y de verificación del cumplimiento de requisitos para los aspirantes a rector en la Universidad del Magdalena.

Superado este proceso, quedó en firme la lista de candidatos que se enlistan en la disputa por la dirección de la universidad más importante del departamento, y una de las más grandes de toda la región Caribe.

Pablo Vera Salazar

Pablo Vera Salazar, actual rector, hizo pública su decisión de reelegirse por segunda vez, y junto a él, varios de los principales representantes de sindicatos, docentes y estudiantes, hicieron público su respaldo.

‘El Tío Pablo’, como es llamado cariñosamente por gran parte de la comunidad estudiantil, es Doctor en Dirección de Empresas, Magister en Administración e Ingeniero Civil.

Sin embargo, su carta de presentación es hoy por hoy, su valorada gestión al frente de la Universidad del Magdalena, que ha alcanzado niveles de posicionamiento académico a nivel nacional e internacional, como nunca antes.

Durante su gestión, se ha incrementado considerablemente el aumento de la oferta académica y de la cobertura educativa, mientras que la cooperación público-privada, se ha convertido en un referente para el desarrollo de proyectos que hoy generan un destacado posicionamiento de la Alma Mater.

Jean Rogelio Linero-Cueto

Jean Rogelio Linero- Cueto es doctor en Ciencias Marinas y docente de planta de la Universidad del Magdalena.

Linero fungió además como vicerrector de Extensión y Proyección Social en esta misma alma mater, bajo la dirección de su hoy contrincante, Pablo Vera Salazar.

Con el lema ‘Unimagdalena para todos’, el licenciado oficializó su candidatura.

“Considero que tengo la capacidad para gestionar esta universidad desde el ámbito internacional y nacional, hacia la regionalización, para ampliar los cupos de Talento Magdalena para Magdalena, necesitamos esa universidad más cercana, con carreras más pertinentes, que cuide la salud mental de sus estudiantes, de los docentes y trabajadores. Necesitamos una universidad que sea capaz de cumplir nuestros sueños” afirmó.

Stalin Ballesteros García

La tercera candidatura que se enlistó para la rectoría de la Universidad del Magdalena, es Stalin Ballesteros García.

El profesional en comercio y magister en Relaciones Internacionales, es docente de planta de la Alma Mater y consolida su aspiración poco después de su paso como director de Colombia Compra Eficiente.

Ballesteros, figura cercana al presidente Gustavo Petro, oficializó su candidatura con el lema ‘Por una Universidad del tamaño de nuestros sueños’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

7 horas 36 mins

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

8 horas 9 mins

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

14 horas 50 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

17 horas 39 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

22 horas 16 mins

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

22 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

14 horas 46 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

16 horas 21 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

15 horas 48 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

17 horas 35 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

17 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months