Este miércoles se realiza prueba de conocimientos a aspirantes al cargo de Personero Distrital

En las instalaciones del Concejo de Santa Marta se realiza en la mañana de este miércoles la prueba de conocimientos a los 20 aspirantes a ocupar el cargo de Personero Distrital, en reemplazo de Chadán Rosado.
Por medio de la Resolución 070 del pasado 22 de octubre, expedida por la mesa directiva del Concejo Distrital, se estableció la lista definitiva de admitidos e inadmitidos en el concurso público de méritos para la elección del cargo de personero distrital de Santa Marta para el período del 1 de marzo de 2020 al 29 de febrero de 2024.
Los admitidos al concurso de méritos son Neiro Romero Polo, Juan Alberto Arrieta, Eduar Fernando Orozco, Marco Tulio Montes, Ernesto Arturo Martínez, Víctor Manuel Usgame, Aracelys Rivera, Manuel José Salazar, José Luis Morales, Luis Alberto Rincón, Miguel Alberto Tejeda, Lorena Mosquera, Luz Dary Granados, Christian Rodríguez, Gabriel René Cera, Dubes de Jesús Lascarro, Ricardo Silva Durán, Daniela Fontalvo de la Hoz, Nanndy Lorena Viviescas y Juan Camilo Hoyos. El único candidato inadmitido fue Carlos Andrés Ávila.
El Concejo celebró un convenio de cooperación institucional el pasado 26 de septiembre con la Universidad de la Costa (CUC) para que sea la entidad encargada de realizar la prueba escrita de conocimientos académicos a los aspirantes, que se calificará con un puntaje máximo de 60 puntos.
La CUC ha sido la encargada de realizar estas pruebas en años anteriores y algunos concejales querían que fuera escogida otra institución como la Universidad del Magdalena y la Universidad Sergio Arboleda, lo que provocó choques en la Corporación.
La publicación de los resultados definitivos del examen de conocimientos será el 31 de octubre y de la prueba de competencias laborales el 7 de noviembre. La entrevista será el 2 de enero de 2020, la publicación de la lista de elegibles el 5 de enero y la elección del personero el 10 de enero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas
La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Lo Destacado
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































