Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 03 de Abril de 2017 - 10:59am

Este lunes y martes: Icontec hará auditoría externa en la Unimagdalena

Durante las jornadas se verificará del cumplimiento de requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la calidad, para la continuidad del certificado de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009.
La visita se realiza para revisar los procesos en la Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

Durante este lunes y martes, la Universidad del Magdalena recibe una auditoría externa por parte del Icontec, para la verificación del cumplimiento de requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la calidad, para la continuidad del certificado de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y, así mismo, la actualización del certificado de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

Durante estos días, dos auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC- auditan la mayoría de los  procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad del Magdalena, los cuales están estructurados en estratégicos, misionales, de apoyo y de control y evaluación.

En la agenda que inicia el lunes 3 de marzo,  se encuentran los procesos estratégicos de Dirección y Planeación, Relaciones Interinstitucionales, Gestión de la Calidad, al igual que Acreditación.

Seguidamente, se evaluarán el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo –IDEA-,  los procesos misionales como lo es Gestión Académica, donde se destaca ítems como Planeación Académica, Diseño Curricular y Administración y Desarrollo Docente.

Así mismo, Gestión de Investigación enfatizando en investigación formativa y aplicada y la trasferencia de conocimiento tecnología y propiedad intelectual. La primera jornada cerrará con Gestión de Biblioteca.

Por su parte, el segundo día de auditoría (martes 4 de abril),  iniciará con la evaluación de la Gestión Académica y  Administración curricular en las Facultades de Ciencias Empresariales en pregrado y postgrado, en lo que refiere a desarrollo curricular, seguimiento y control Académico. También se auditará la Gestión de Admisiones y Registro, Gestión de Recursos Educativos, Gestión Documental (Archivo),  Gestión Académica y Administración Curricular de la Facultad de Ciencias Básicas y la Facultad de Humanidades.

La jornada finalizará con la Gestión de Extensión y Proyección Social, la Evaluación de la Gestión y Rendición de Cuentas, la Gestión del Talento Humano y Gestión Administrativa, para culminar con la reunión de cierre donde se realizará el informe de auditoría.

“La Universidad del Magdalena desde el año 2007 viene Icontec a auditarle su Sistema de Gestión de la Calidad, ellos revisan que los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación estén cumpliendo los requisitos  de las dos normas por las cuales tenemos certificados de Calidad, la norma ISO 9001 y la norma GP-1000", explicó Eira Madera Reyes, Jefe la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Alma Máter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta

Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.

8 horas 24 mins

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

10 horas 3 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

13 horas 41 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

14 horas 43 mins

Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta

Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.

15 horas 32 mins

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

16 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

10 horas 1 min

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

10 horas 30 segs

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

13 horas 39 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

14 horas 41 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

14 horas 30 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months